ESTE FIN DE SEMANA

Un millar de gallegos se desplazará a Madrid este fin de semana para apoyar la 'Marcha por la dignidad'

635309123116196609w
photo_camera La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, y el secretario de Organización, Rubén Pérez. (EFE)

Esquerda Unida llama a que esta movilización sea el "inicio" de la batalla y a "seguir con la lucha".

Un millar de gallegos se desplazarán este fin de semana a Madrid para participar en la 'Marcha por la dignidad' que confluirá en la capital española para denunciar las políticas "neoliberales dirigidas por la troika' y "asumidas con orgullo por la derecha española".

En la rueda de prensa para expresar el apoyo de Esquerda Unida, el secretario de Organización, Rubén Pérez, ha manifestado que esta marcha debe ser el "inicio" de más movilizaciones. "La mayoría social tiene que ganar la batalla, hay que seguir con la lucha", ha proclamado, por su parte, la coordinadora de EU.

Rubén Pérez, que ha calificado de "éxito de participación de los gallegos en una de las plataformas más amplias que se han hecho en años" y en el que la militancia de EU participa activamente, ha indicado que se han alquilado dos trenes que se unirán en convoy en Ourense para llegar el sábado 22 a Madrid y en el que viajarán unas 550 personas.

A ello hay que sumar los autobuses que se están fletando ante la alta demanda de plazas y al quedarse sin ellas en los trenes, con lo que, desde Galicia, se aportará un millar de personas a esta marcha.

"El 22-M será el punto de inicio de un trabajo conjunto y coordinado de lucha y reivindicación de los derechos que nos están arrebatando bajo el dictado de una estafa que se llama crisis", ha remarcado Rubén Pérez.

"SÍ SE PUEDE"

"Sí se puede crear trabajo digno, sí se puede acceder a una vivienda por derecho, sí se pueden mudar las políticas de extinción a las que nos someten, sí se pueden presentar presupuestos que primen los social; sólo es necesario tener voluntad de hacerlo", ha remarcado, por su parte, Yolanda Díaz, en relación al lema de la marcha, 'Pan, trabajo, techo y dignidad'.

Yolanda Díaz ha remarcado el "apoyo" desde el "minuto uno" e, incluso, "menos uno" a este movimiento y ha deseado que se desarrolle de forma "pacífica", y que "no haya actuaciones desproporcionadas" a cargo de las fuerzas de seguridad, a la vida del "dispositivo" que se está programando.

Esquerda Unida destaca la implicación de varios colectivos y sectores sociales, así como el sindicalismo, ya que forman parte de esta movilización la CUT, el Sindicato Ferroviario, CGT, STEG y el Sindicato Labrego.

Te puede interesar