Lucha contra el coronavirus

Mueren en Galicia 24 personas diagnosticadas de covid-19, tres en Ourense

photo_camera El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ( Óscar Pinal).
Los tres fallecimientos en la provincia se registraron en el CHUO

Sanidade informó este viernes de la muerte de 24 personas en Galicia que habían sido diagnosticadas de coronavirus, tres de ellas que estaban ingresadas en un centro hospitalario ourensano. El número de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia asciende a 1.934. 

La Consellería informó de la muerte desde este jueves de tres personas que estaban ingresadas en el CHUO. Este jueves perdieron la vida una mujer de 89 años y un hombre de 97 que habían dado positivo en covid-19. Hoy se registró el deceso de un hombre de 90 años que procedía de la residencia Quercus de Leiro. 

Uno de los fallecimientos notificados esta jornada corresponde al 15 de enero. En concreto de la muerte de una mujer de 94 años en el hospital Povisa de Vigo. Sanidade también informó de 12 muertes registradas ayer en el resto de la comunidad. La mayoría, siete, se notificaron en A Coruña. En el CHUAC fallecieron dos mujeres de 80 y 91 años y tres hombres de 68, 84 y 94 años. En el Modelo-Belén falleció un varón de 94 años y en la residencia La Milagrosa un usuario de 84 años. En Santiago de Compostela fallecieron dos personas, un hombre de 83 años en el CHUS y una mujer de 95 en la residencia San Simón (Teo). En la residencia DomusVi Laraxe, en Cabanas, perdió la vida una usuaria de 64 años; mientras que en Pontevedra se notificó la muerte de dos hombres de 73 y 85 años. 

Hoy informó de ocho decesos en el resto de hospitales gallegos. En el CHUS se informó de la muerte de dos mujeres de 88 y 90 años, mientras que en el CHUAC de A Coruña perdieron la vida una mujer de 85 y un varón de 80 años. En el CHOP de Pontevedra murieron dos hombres de 31 y 78 años. Sanidade también indicó que murió un hombre de 80 años en el CHUF de Ferrol y una usuaria de 71 de la residencia Pai Menni de Betanzos. Todos ellos tenían patologías previas. 

Te puede interesar