SANIDAD

Cinco muertes en residencias, dos en Ourense, elevan a 384 el número de fallecidos en Galicia

photo_camera La residencia Nuestra Señora de la Esperanza (ÓSCAR PINAL).
Este lunes murieron dos usuarios de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad

El fallecimiento de 7 personas en hospitales y otras 5 en residencias de mayores de Galicia ha elevado a 384 el cómputo total de víctimas mortales del coronavirus en la comunidad. En total, son 297 muertes registradas en hospitales y otras 87 en geriátricos, según el último balance de la Consellería de Sanidade.

Así, fuentes sanitarias han informado de la muerte, en las últimas horas, de un hombre de 55 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); de un hombre de 82 años, ingresado en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC); de otro varón, de 71 años, en el Complejo Hospitalario de Ferrol; y de un hombre de 85 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Asimismo, también se han registrado en las últimas horas tres fallecimientos en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). Se trata de una mujer de 84 años, un varón de 83 años, y otro hombre, de 90 años de edad.

De estos últimos siete fallecidos que habían sido diagnosticados con coronavirus, todos tenían patologías previas, excepto el hombre que falleció en el CHUAC, según han ratificado fuentes de Sanidade.

Con estos datos, el número de fallecidos con COVID-19 en los hospitales gallegos se eleva a 297: 86 en el área sanitaria de A Coruña, 62 en el área de Vigo, 57 muertes en el área de Ourense, 40 fallecidos en el área sanitaria de Santiago, 20 en Ferrol, otros 20 en Lugo y 12 fallecidos en el área de Pontevedra.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

A estas muertes hay que sumar los 87 fallecidos en residencias de mayores computados hasta este lunes. Asimismo, del total de víctimas en Galicia, 168 (el 43,75 por ciento) están vinculados a residencias pero murieron en hospitales o en centros integrados.

Este lunes fallecían cinco personas en centros de ancianos gallegos. En concreto, uno en la residencia As Fragas, en Pontedeume (A Coruña); dos en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense; otro en la residencia Moledo de Vigo; y otro en la residencia DomusVi Cangas (Pontevedra).

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 18 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 17 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), dos en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), uno en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Te puede interesar