Coronavirus en Galicia

Sí, con la nueva norma en Galicia tenemos que llevar mascarilla en la oficina

Una mujer trabaja con la mascarilla puesta. (Foto: Unsplash)
photo_camera Una mujer trabaja con la mascarilla puesta. (Foto: Unsplash)
La resolución del DOG puede resultar algo confusa en su concepción de espacios públicos y privados, pero el Sergas responde a la duda

La Xunta de Galicia ha publicado la nueva regulación de mascarillas, que amplía las situaciones en que se vuelve obligatoria -también al aire libre-, pero aún hay detalles que generan dudas. Por ejemplo, en el trabajo: ¿tendremos que llevar la mascarilla puesta en la oficina?

La resolución del DOG puede resultar algo confusa en su concepción de espacios públicos y privados, pero el Sergas confirma que en las oficinas y demás puestos de trabajo sí es obligatorio el uso de mascarilla,

Según el Sergas, las oficinas -sean de titularidad pública o privada- son lugares donde confluye mucha gente no conviviente, y, por tanto, se rigen por la norma básica en espacios cerrados: mascarilla siempre, tanto si se puede respetar la distancia de seguridad como si no.

Esto supone un cambio respecto a la normativa anterior, en la que no se exigía el uso de mascarilla si las mesas estaban distribuidas guardando la distancia mínima de seguridad o si había mamparas. A partir de esta medianoche, será obligatorio el uso de mascarilla, que deberá cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla, incluida.

En espacios privados -como una casa-, la mascarilla no es obligatoria, pero sí está recomendada en caso de reuniones o de posible confluencia de personas no convivientes, “aínda que se poida garantir o mantemento da distancia de seguridade interpersoal”.

Te puede interesar