ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
Datos del segundo trimestre
El paro bajó en 5.900 personas entre abril y junio de este año en Gailcia, lo que supone un 3,75% menos que en el trimestre anterior, hasta situar el total en 152.400 desempleados, según la encuesta de población activa (EPA) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este descenso intertrimestral, del 3,75%, es ligeramente superior al registrado por el conjunto estatal, del 3,01%. Mientras, en variación anual, del segundo trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, hay 9.800 parados más en la comunidad gallega, un 6,9% (también superior al incremento del 5,22% de la media).
Por su parte, la ocupación crece hasta los 1.076.700 gallegos, que son 17.000 más que en el trimestre anterior (+1,6%) y 26.300 más que en el segundo trimestre del año pasado (+2,51%).
En España, el paro bajó en 110.100 personas entre abril y junio de este año, lo que supone un 3% menos que en el trimestre anterior y representa el mayor descenso trimestral desde el segundo trimestre de 2019.
Por su parte, la ocupación aumentó en 464.900 puestos de trabajo entre abril y junio (+2,4%) respecto al trimestre anterior. La ocupación no subía tanto desde el tercer trimestre de 2020.
Además, este aumento de la ocupación está cerca del récord registrado en el segundo trimestre de 2018, cuando la ocupación aumentó en 469.900 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
EMBLEMA "DE PAÍS"
“Galicia Calidade”, marca de una comunidad “que avanza”
ABUSOS SEXUALES E IGUALDAD
Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé
Lo último
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Ontime vuelve a la liga listo para estrenarse fuera
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas