La Policía Nacional interviene ácido pícrico en 23 centros educativos de Galicia ante el riesgo de explosión
SUSTANCIA QUÍMICA
Agentes de la Policía Nacional ha intervenido en 23 centros educativos gallegos ácido pícrico, una sustancia que se considera potencialmente peligrosa
La Policía Nacional ha intervenido y destruido recipientes que contenían ácido pícrico en 23 centros educativos de secundaria, formación profesional y universidades de las provincias de A Coruña y Lugo. Esta sustancia tóxica y potencialmente peligrosa fue retirada debido a su posible inestabilidad con el paso del tiempo, lo que podría conllevar un riesgo de explosión.
Los agentes del equipo TEDAX llevaron a cabo la retirada de 50 recipientes con ácido pícrico en diferentes estados de conservación durante estas intervenciones, que se realizaron en varias localidades, incluidas Ferrol, Santiago, Ribeira y Monforte de Lugo.
¿Para qué sirve el ácido pícrico?
El ácido pícrico se utiliza en anatomía como fijador de muestras de tejidos orgánicos, pero también puede servir como potenciador de la carga explosiva del trinitrotolueno (TNT). En una de las intervenciones, se localizó un bote sospechoso de contener TNT en un centro educativo. Tras ser transportado con las medidas de seguridad necesarias, los análisis confirmaron la presencia del explosivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GENERADOR ELÉCTRICO
Trasladada una familia intoxicada por monóxido de carbono en Pontevedra
Maniobra de Heimlich
“Actué automáticamente al ver que se estaba asfixiando”
APROBADA EN EL PARLAMENTO
La Ley del Clima fija para el 2040 la neutralidad climática
Lo último