La policía recuerda dos años después a los 'héroes del Orzán'

Hace dos años, tres policías nacionales, Javier López, de 38 años; Rodrigo Maseda, de 35, y José Antonio Villamor, de 34, fallecían al intentar rescatar del agua a un estudiante eslovaco en la playa del Orzán (A Coruña).
El joven de 23 años, que estaba de fiesta con unos amigos, se metió en el mar de madrugada y no era capaz de regresar a la orilla por sus propios medios, debido al fuerte oleaje que se registraba en la zona, con olas de hasta cuatro metros. Tras ser alertada la policía, dos agentes acudieron en su ayuda y también fueron arrastrados por la corriente. El tercer policía se lanzó al agua después, para tratar de salvar a sus compañeros.

El cuerpo de este último fue localizado a las cuatro horas, cerca del lugar donde se produjo el suceso, mientras que sus compañeros estuvieron desaparecidos durante una semana, en la que se puso en marcha un amplio despliegue de búsqueda por tierra y aire. A los siete días, los cuerpos fueron devueltos por el mar hasta las playas del Orzán y Riazor.

Ayer, domingo, la cuenta de Twitter de la Policía Nacional recordaba a los tres agentes, conocidos como 'los héroes del Orzán', destacando su 'generosidad, sacrificio, valentía y vocación de servicio'. 'No os olvidamos', destacaba el mensaje que les dedicaron sus compañeros.

Te puede interesar