Primer funcionario de prisiones con coronavirus en Galicia en la cárcel de Bonxe, en Lugo

Análisis en un hospital  (EFE).
Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias informan de que el trabajador estuvo en el centro por último día el 10 de marzo

Un funcionario del Centro Penitenciario de Bonxe, en la provincia de Lugo, ha sido el primero en dar positivo por coronavirus de este colectivo en Galicia, según han informado a EFE fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las mismas fuentes precisaron que el funcionario trabajó por última vez en el centro penitenciario de Bonxe el pasado 10 de marzo.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región


Tras encontrarse mal, le fueron realizadas las pruebas de coronavirus y dio positivo, por lo que, de forma inmediata, se adoptaron las correspondientes medidas de precaución para evitar la propagación del virus.

En España han dado positivo a día de hoy un total de 22 trabajadores de instituciones penitenciarias y 2 internos.

Desde la Secretaría General se informa de que las instrucciones son, ante la sospecha de un posible caso de coronavirus, de que se les realicen a los funcionarios de prisiones los test correspondientes “lo más rápido posible”, precisamente porque trabajan “con un colectivo”, el de los presos, que se considera “frágil”.

Se trata, aclaran las mismas fuentes, de “proteger a los trabajadores”, porque así también “se protege a los internos”.

 

Te puede interesar