RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
Este lunes, 8 de enero, coincidiendo con la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad, entra en vigor el nuevo protocolo de la Xunta de Galicia para regular el uso de los móviles en los centros educativos de Galicia. Con la modificación del protocolo, que desde 2015 estaba vigente en el interior de las aulas en todos los centros educativos de Galicia, la prohibición de su uso se amplía ahora a la totalidad de la jornada escolar.
La medida, anunciada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el pasado 7 de diciembre de 2023, ya se estaba aplicando actualmente en el 76% de los centros gallegos. Tal como dice la Xunta de Galicia, "analizada su experiencia, y a la vista de que constituye una práctica con una repercusión positiva en la convivencia escolar, se decide ampliarlo a la totalidad después de escuchar a la comunidad educativa". A continuación, te contamos los aspectos más importantes del nuevo protocolo.
No se permitirá el uso del teléfono móvil a los alumnos en ningún momento de la jornada escolar, que incluye:
Tal como recoge el protocolo de la Xunta de Galicia, los móviles podrán emplearse, siempre de forma proporcionada y razonable, por cuestiones de necesidad, como por causas médicas, cuando haya una justificación para ello, atendiendo a las circunstancias y nunca sin la autorización de la dirección del centro educativo.
El protocolo establece que se mantiene la posibilidad de uso pedagógico de estas herramientas, siempre bajo supervisión del profesorado.
Para estos casos en concreto, por sus características organizativas y de alumnado, podrán no aplicar esta medida en esas etapas si así lo consideran. De esta forma, el protocolo establece que podrán adaptar el protocolo en lo relativo a las limitaciones establecidas en los períodos no lectivos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio