ESTABA DE PRÁCTICAS
Muere un joven en Vilalba tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos
EVENTO ÚNICO
Este martes, 23 de julio, coincidirán al mismo tiempo el amanecer en el concello gallego de Fisterra y el amanecer en la ciudad japonesa de Nachikatsuura. Ambos lugares, hermanados desde el pasado mes de noviembre. Algo que se podrá ver en streaming desde las 21,30 horas y que se podrá ver en la web de La Región.
Fue un estudio del gallego Jorge Mira el que permitió detectar que durante dos días al año que el sol se ponía en el fin del mundo occidental al mismo tiempo que salía en esta ciudad japonesa. Algo que también sucede a la inversa.
Además, se da la casualidad de que Nachikatsuura y Fisterra son también el punto final de dos rutas de peregrinaje declaradas Patrimonio de la Humanidad: el Camiño Xacobeo y el Kumano Kodo.
Una representación nipona se desplazó el pasado mes de noviembre para firmar un documento que acredita, en colaboración con la Diputación de A Coruña, este intercambio cultural.
Este martes 23 de julio se emitirá un programa especial que comienza a las 21:30 horas, a las 4:30 horas del día 24 en Japón, en el que se podrá ver la puesta de sol desde Fisterra y el amanecer desde la ciudad japonesa. El acto solo se podrá seguir en streaming puesto que el espacio estará cerrado al público, aunque habrá representantes de los concellos de la Costa da Morte, de la Diputación coruñesa y de la Xunta de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTABA DE PRÁCTICAS
Muere un joven en Vilalba tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos
RECUPERACIÓN DEL RURAL GALLEGO
El ganado vuelve a los montes quemados: Galicia abre el pastoreo en zonas afectadas por los incendios de verano
Lo último
Manuel Baltar
Recetar termalismo
EMBAJADORA EMPRENDEDORES
Los innovadores caminaron por la Vía da Prata de Allariz
26, 27 y 28 DE JUNIO
Este verano, ojo al dato con el Basket Data Summit 2026 en Ourense
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Las nuevas generaciones vivirán mejor