ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
GALICIA
La Xunta prepara una ley que, entre otras cuestiones, obligará a los restaurantes gallegos a entregar las sobras a los clientes en envases que no contengan plástico y que, preferiblemente, deberán ser reutilizables.
Esta es una de las principales medidas del anteproyecto de la Ley gallega de residuos y suelos contaminados, que ha iniciado este jueves su tramitación con el visto bueno del Consello de la Xunta.
En rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la nueva normativa --que la Xunta prevé llevar al Parlamento en el último trimestre del año-- "incidirá en la prevención, reutilización y lucha contra el desperdicio alimentario y los plásticos".
Así, además de la medida que obligará a los restaurantes a entregar las sobras de los menús a los clientes, el anteproyecto contempla adelantar a 2020 la prohibición en Galicia de la comercialización de vajillas de plástico, reducir en un 30% los residuos alimentarios en el año 2025 e incrementar el uso de envases reutilizables.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
EMBLEMA "DE PAÍS"
“Galicia Calidade”, marca de una comunidad “que avanza”
ABUSOS SEXUALES E IGUALDAD
Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé
Lo último
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea