El rey emérito Juan Carlos I vuelve a visitar Galicia

Juan Carlos I tras aterrizar este lunes en el aeropuerto de Vigo. Foto: EFE.
photo_camera Juan Carlos I tras aterrizar este lunes en el aeropuerto de Vigo. Foto: EFE.

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado una vez más a Galicia para dirigirse a la localidad pontevedresa de Sanxenxo donde asistirá a la octava Regata Rey Juan Carlos I que durará desde el jueves hasta el domingo

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a aterrizar en Vigo para dirigirse a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde asistirá a la octava Regata Rey Juan Carlos I, que arrancará el próximo jueves y durará hasta el domingo.

Pasadas las 13,30 horas, el emérito llegó a la ciudad olívica en un avión privado, siendo esta la cuarta vez que visita Galicia desde que en 2020 se instaló en Abu Dabi. La última vez que visitó la localidad gallega fue hace poco más de un mes, dejando Vigo a principios de agosto.

Juan Carlos I ha bajado del avión sin ayuda por la escalinata directo a pista. Allí lo esperaba su amigo, el empresario Pedro Campos, y su mujer, Cristina Franze, montándose en el coche de la pareja y acudiendo a la casa de Campos en Sanxenxo, donde se hospedará.

En esta ocasión, según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo, está previsto que en la jornada del jueves se desarrolle la competición de la clase 6 metros, en la que, presumiblemente, Juan Carlos I disputará a bordo de su barco el `Bribón`.

El jueves será un día especial, pues el rey Felipe VI también se encontrará en Galicia, concretamente, en A Toxa, a solo 15 kilómetros de distancia de Sanxenxo, donde se encuentra su padre. Está previsto que el monarca participe a las 16,30 horas en un acto en el que lo acompañarán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

La visita se desarrollará en el marco de la entrega del III Premio Foro La Toja, nombrado este año como Premio Josep Piqué, con el que se galardonará a las mujeres afganas. Con todo, aunque el rey Felipe y el emérito Juan Carlos estén a solo unos pocos minutos, no está previsto que se vean cara a cara.

Te puede interesar