Galicia

Sanidade cierra Boiro y desconfina Burela, Fene, Lalín, Neda, Oleiros y Oroso

Galicia

Sanidade cierra Boiro y desconfina Burela, Fene, Lalín, Neda, Oleiros y Oroso

Los concellos ourensanos siguen igual tras la última reunión del comité clínico

El subcomité clínico de expertos que hace seguimiento a la evolución del covid-19 en Galicia, acordó el alivio de las restricciones en los concellos de Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso, donde desde esta medianoche regirán las medidas restrictivas básicas; además de incorporar a la localidad de Boiro al listado de concellos con restricciones máximas.

Tras analizar la positiva evolución epidemiológica en los concellos de Neda, Fene, Burela, Oleiros, Lalín y Oroso, el grupo de expertos que monitoriza la evolución de la covid-19 en Galicia acordó, en la reunión de esta mañana, cambiar el nivel de restricciones en estos seis municipios. Así, desde esta medianoche, en todos ellos pasará a regir el nivel básico de medidas, una coyuntura con la que se levantará la limitación de movilidad que hasta de ahora poseían.

En la reunión de esta mañana, el subcomité clínico también acordó reforzar el nivel de restricciones en el Concello de Boiro, con el que pasa formar parte del listado de 17 ayuntamientos que han establecido el nivel máximo de restricciones.

Asimismo, Sanidade destaca que Monfero, Pontedeume, Tui y Vilalba, a pesar de continuar con el mismo nivel de restricciones actual, serán objeto de una vigilancia especial por parte del grupo de expertos.

Las medidas se publicarán esta tarde en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor desde las 00:00 horas de esta medianoche.