Galicia

Solo tres pacientes con covid están hospitalizados en Galicia

Galicia

Crisis del coronavirus

Solo tres pacientes con covid están hospitalizados en Galicia

Toma de temperatura // EFE
photo_cameraToma de temperatura // EFE
Tras haber recibido el alta el último hospitalizado con coronavirus en Vigo. Mientras, las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.
 
Los pacientes con positivo en coronavirus COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia han descendido de cuatro a tres --uno en A Coruña y dos en el área de Lugo--, tras haber recibido el alta el último hospitalizado con coronavirus en Vigo, mientras que las UCIs gallegas siguen sin hospitalizados con la infección.

Según los datos facilitados este miércoles por las áreas sanitarias de Galicia, en la de A Coruña y Cee permanece un paciente con COVID ingresado en planta del Chuac. Además, se ha registrado otras tres altas epidemiológicas más.

En el área de Vigo los 128 casos activos se encuentran en seguimiento en su domicilio, tras haber recibido el alta el último ingresado con coronavirus. Hasta la fecha se han curado 2.059 personas.

Fuentes del área sanitaria de Vigo han destacado que ésta es la primera vez desde el inicio del plan de contingencia por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 que los hospitales vigueses no tienen pacientes ingresados con esta infección.

En la provincia de Lugo hay 52 casos activos, lo que supone tres más que este martes, de los cuales dos corresponden a pacientes ingresados en el HULA y en el Hospital da Mariña --uno en cada caso-- y 50 se encuentran en seguimiento domiciliario --tres más que la jornada pasada--. Hasta la fecha en esta área han fallecido 28 personas y se han registrado 925 altas.

En el área sanitaria de Ourense los 20 casos activos, uno menos que este martes, corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario. Esta provincia registra 1.864 personas curadas y 132 fallecidas. Hasta el momento ha llevado a cabo 25.889 PCR.

Por su parte, en el área de Ferrol los casos activos bajan a 10, uno menos que este martes, todos ellos en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha suma 572 casos no activos y 33 fallecidos.

En el área de Pontevedra y O Salnés los casos activos se sitúan en diez, todos ellos en seguimiento domiciliario. Desde el inicio del plan de contingencia de la COVID-19 se han curado 893 pacientes y ha habido 16 fallecidos.

Mientras, el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza registra 23 casos activos, todos ellos en seguimiento en domicilio, y sigue sin pacientes con COVID hospitalizados desde el pasado viernes. Hasta el momento los pacientes curados ascienden a 1.740 y las PCR realizadas se sitúan en 29.242.