Galicia

La Xunta anuncia el cierre perimetral de toda Galicia a partir del viernes

Galicia

La Xunta anuncia el cierre perimetral de toda Galicia a partir del viernes

FOTO: (JOSÉ PAZ).
photo_camera FOTO: (JOSÉ PAZ).
La medida entrará en vigor a las 00,00 horas del viernes 4 de diciembre y se prolongará hasta el  9 de diciembre

La Xunta de Galicia ha informado este miércoles al Gobierno central que procederá al cierre perimetral de toda la Comunidad a partir de las 00,00 horas de este viernes, 4 de diciembre, con motivo del puente de diciembre. Tal como explicó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el comité clínico considera prioritario restringir la movilidad con Portugal debido debido a la alta incidencia de contagios en el país luso. Estas limitaciones no incluían el cierre de fronteras con resto de comunidades españolas. "Solicitaremos ao Ministerio de Exteriores restriccións de mobilidade con Portugal. Se non se pode pechar so esa fronteira e se require pechar tamén as interiores, Galicia terá que pechar os límites nacionais", avanzaba Feijóo.

Horas después, la Xunta anuncia al Ejecutivo que procederá al cierre perimetral con el resto de comunidades de España. Se permitirá la movilidad entre provincias gallegas, pero no entrar o salir de la Comunidad.

La medida entrará en vigor a las 00,00 horas del viernes 4 de diciembre y se prolongará hasta el próximo miércoles 9 de diciembre.