Galicia

La Xunta dice que Galicia puede poner las vacunas de una semana en una mañana

Galicia

Lucha contra el coronavirus

La Xunta dice que Galicia puede poner las vacunas de una semana en una mañana

Ourense. 30/12/2020. Llegada de las vacunal contra el Covid-19 a la residencia de mayores de la Alameda de Ourense, y rececpción por parte del equipo médico del Sergas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Uno de los equipos de vacunación de Ourense (Xesús Fariñas).

Alfonso Rueda asegura que no puede acelerar el ritmo de vacunación por falta de suministro

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dicho este sábado en Mos (Pontevedra) que Galicia tienen la capacidad logística para administrar en una sola mañana las vacunas que ahora mismo está administrando en una semana, pero que no puede acelerar el ritmo por falta de suministro.

“Hicimos una planificación con mas de 2.000 profesionales para poder administrar las vacunas que nos den”, ha dicho Rueda, quien ha señalado que “todo lo que llegue se va a administrar” porque cuanta mayor sea la velocidad de vacunación “muchísimo mejor” para todos.

“Dependemos del Gobierno central. Nosotros no podemos conseguir las vacunas, sólo podemos administrarlas”, ha añadido Rueda, que ha pedido un suministro mayor e ininterrumpido.

El vicepresidente dijo que “no es razonable que haya vacunas sin administrar” ni que se pongan “a disposición de comunidades autónomas que no son capaces de ponerlas”.

Eso, ha aclarado Rueda, no quiere decir que Galicia quiera quitarle a nadie las vacunas, pues todo el mundo tiene derecho a ellas, sólo que “no tiene ningún sentido tenerlas y no ponerlas cuando hay otros que sí las podemos poner”.

Más en Galicia