GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
EMIGRACIÓN
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, envió una carta al delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, solicitando información sobre la futura llegada de inmigrantes procedentes de Canarias. Además, en la misma misiva, señalaba que las cifras que "traslada ao presidente da Xunta sigan sen coincidir cos datos que recibirmos o pasado día 8 por parte do Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, nin coas previsións que dispoñemos".
La Consellería solicita al Gobierno información "clara" que "permita a cooperación entre administracións". Para ello reclaman saber con la mayor brevedad posible la fecha llegada de grupo de personas, el medio de transporte utilizado, las condiciones de salud en que se encuentran para saber que atención necesitan, su edad para garantizar su escolarización, el tiempo estimado que se prevé que estén en Galicia y los criterios empleados para su distribución territorial.
El Gobierno destinará a Galicia durante este verano, y de forma escalonada, a un grupo de 470 inmigrantes procedentes de Canarias. Así se lo trasladó Pedro Blanco a Alfonso Rueda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete