Fallece Estelle Getty, actriz que encarnó a 'Sophia' en 'Las chicas de Oro'
La veterana actriz Estelle Getty, que alcanzó la fama por su papel de Sophia en la mítica serie de televisión 'Las chicas de Oro', falleció a los 84 años en Los Angeles, según informó la prensa local.
Getty interpretó a la sarcástica siciliana Sophia, la más mayor del cuarteto de las 'chicas de oro' que conquistó las audiencias mundiales en la década de los ochenta del siglo XX, un trabajo que le deparó siete nominaciones a los premios Emmy y tres a los Globo de Oro, galardones que logró en 1988 y en 1986, respectivamente.
La actriz, que habría cumplido 85 años esta semana, padecía un avanzado estado de demencia del tipo Lewy Body (LBD).
A pesar de encarnar a una octogenaria en la serie, Getty era un año más joven que sus compañeras de reparto Betty White (Rose) y Beatrice Arthur (Dorothy), que era su hija en el programa de televisión.
La más joven de las protagonistas es Rue McClanahan (Blanch), que el pasado mes de febrero cumplió 74 años.
El último papel de Getty fue en la serie 'Ladies Man', en la que apareció en una ocasión en el 2000 y donde coincidió con sus ex compañeras White y McClanahan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DETRÁS DE LAS CÁMARAS
Taylor Swift se despide del The Eras Tour con su nueva docu serie "The End of an Era"
45.000 PERSONAS PRESENTES
Shakira sube por primera vez a sus hijos al escenario en Buenos Aires
Lo último
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Ontime vuelve a la liga listo para estrenarse fuera
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas