Toñi Salazar, de Azúcar Moreno, anuncia que su hermana Encarna padece cáncer de mama
Toñi Salazar, una de las dos integrantes de Azúcar Moreno, anunció hoy en la sede de la Asociación de Intérpretes Ejecutantes (AIE) que su hermana Encarna padece cáncer de mama. La artista, que se emocionó ante los numerosos medios de comunicación congregados, afirmó también que, según los médicos, su hermana se curará y aseguró que el dúo seguirá actuando 'hasta que el público quiera'.
Toñi explicó que conocieron la noticia hace un mes, durante una revisión periódica, y que desde entonces Encarna está recibiendo quimioterapia.
'Mi hermana está muy bien, muy guapa y se curará pronto. Estamos muy unidas como hermanas, amigas y artistas y no nos vamos a separar, como se ha dicho. Siempre hemos luchado por la música y ahora lucharemos por su salud. Sacaremos esto adelante las dos juntas', señaló.
La cantante añadió que los médicos le han dado a Encarna 'mucha esperanza' y le han dicho que en seis meses podría volver a su vida normal. Asimismo dijo que preferían dar la noticia de esta manera para evitar las especulaciones. 'No había por qué esconder una cosa como ésta. Es una enfermedad que padecen cientos de personas y consideramos que lo correcto era hacerlo así. Creo que no hay que tener miedo sino dos pares y tirar para adelante', sentenció.
ENTEREZA
Toñi Salazar elogió la 'entereza' de su hermana Encarna en estos momentos difíciles. 'Es una mujer muy fuerte. Me sorprende ver cómo ha encajado y asimilado esta noticia. Toda la familia está muy unida, somos como una piña', declaró destacando el gran apoyo que tiene Encarna en su hija Carolina.
Esta enfermedad ha obligado a Azúcar Moreno a anular su próxima gira y los compromisos adquiridos hasta que el dúo pueda volver a cantar y lo haga con su nuevo disco. 'Nos iban a dar también un disco de diamante por nuestra carrera pero de momento el acto se ha aplazado', dijo Toñi recordando que llevan casi 25 años sobre los escenarios 'luchando por la música'.
Respecto al futuro, la artista manifestó que después de 'un palo tan grande' lo más seguro es que, 'cuando Encarna esté bien y con nuevos proyectos' vean la vida 'de otra forma'. Asimismo aludió a otras artistas que recientemente han padecido la misma enfermedad, como Luz Casal o La Mari de Chambao, 'han salido adelante'.
Finalmente, Toñi Salazar afirmó que su hermana Encarna es su 'pierna derecha', 'sin ella no sería nada, es mi otro yo', confesó. Y pidió a los medios de comunicación que traten este asunto 'con el respeto que ella se merece'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DETRÁS DE LAS CÁMARAS
Taylor Swift se despide del The Eras Tour con su nueva docu serie "The End of an Era"
45.000 PERSONAS PRESENTES
Shakira sube por primera vez a sus hijos al escenario en Buenos Aires
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas