GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
LO VEO
¿Cómo nace Belasabela?
Belasabela comenzó, como todos los grandes sueños, de la forma más casual, por una necesidad que se convirtió en una pasión hace 10 años. Era una tarde de té en casa de Silvia, amiga y socia. Mientras las niñas jugaban empezamos a hablar de cómo vestían las niñas y de las marcas que nos gustaban de aquí, de España y de fuera, y charlando aparecido la pregunta mágica: “¿Y por qué no las llamamos y les decimos que nos envíen un muestrario y montamos unas “ventas privadas” en Coruña? Quizá como nosotras, pensábamos, habrá muchas madres que no encuentren esas prendas que quieren para sus hijas”. Recuerdo que la venta online todavía era un “bebé”, y comprar, la verdad, un poco odisea. Hicimos selección de las marcas que nos gustaban y contactamos. En un mes estábamos organizadas para traer sus colecciones y así hicimos durante años dos veces al año, a modo de temporadas. Comenzamos haciendo los showrooms en casa con seis firmas y el último showroom lo acabamos con más de 20 y alquilando salones de hotel porque éramos más de 500 clientas. Entonces empezaban los blogs y nos aventuramos a abrir uno, ¡qué recuerdos! Ya que había clientas de fuera que venían a ver las colecciones y nos pedían fotos. Así que fue el canal para ellas. Les hacíamos fotos a nuestras niñas con las colecciones y las subíamos a ese blog. Para ponerle el un nombre recuerdo a Silvia diciéndome: “Querida, la de marketing eres tú, así que, ¡todo tuyo!”. Y mi madre, que tiene unas manos maravillosas, nos hacía toda la colección de punto a mano. Sara de pequeña le llamaba Bela-Sabela. A Silvia le pareció estupendo como agradecimiento y así nació Belasabela, allá por el 2010.
¿Cuál es la filosofía como tienda en relación a la moda?
Para nosotros es el vehículo, el medio. Belasabela es el espacio donde queremos aportar todo nuestro asesoramiento, serenidad, cariño y confianza, donde las mujeres que vienen se vayan más felices cuando llevan en esa bolsa las prendas que han comprado.
¿Cómo surge la inspiración para cada colección?
Belasabela comenzó y evolucionó con mi hija Sara, ella me inspira. También en la belleza que me rodea, en la comodidad y que las prendas sean muy ponibles y prácticas. La idea es que como mujer llegues al armario, eches un ojo, y cuando digas “¡No sé qué ponerme!” mires ese vestido Belasabela y te venga a la mente, en segundos, ese momento en el que te sentiste guapa y especial. Como mujer, emprendedora, hija, esposa y madre de tres, el tiempo es oro. Así que por experiencia personal necesito prendas cómodas, básicas y rápidas.
Esas prendas, ¿responden a un perfil de cliente concreto?
En Belasabela el lazo de unión de las colecciones son las prendas “soft”. Prendas básicas, en tonos suaves, con ese toque romántico y boho. Y sobre todo cómodas y muy prácticas.
¿Cuál es para ti la clave de una persona estilosa?
Ser ella misma. La mujer que se mira al espejo y se gusta, se siente segura de sí misma e increíble. No importa la talla, la estatura, las caderas... porque se siente bien por dentro. Y cuando salga de casa guapa y con ese empoderamiento tendrá ganas de hacer cosas y de cambiar el mundo. ¡Eso para mí es tener estilo!
Vendes físico y online. ¿Cuál es la importancia de combinar ambas formas de venta?
La unión off y on ahora mismo es imprescindible para la mayoría de los negocios. Y para Belasabela es vital. Yo soy más de online pero entiendo que la experiencia vivida en el tú a tú es muy necesaria y muchas clientas nos la piden. Además es donde la venta más se humaniza, donde ves la esencia de la marca, donde todos los valores se hacen reales.
¿Por dónde crees que pasa el futuro de la moda en general y de Bela Sabela en particular?
En general todos los estudios, análisis y tendencias nos dicen que sigue la moda continuada, con ediciones más limitadas, más personalizada y mucho más eco y sostenible. Y ahora con la situación actual muy enfocada al online. En España hemos adelantado 10 años en avance tecnológico y dicen que las tienda serán tipo showrooms donde entraremos a mirar pero pediremos online. A mí me parece algo fantástico. Respecto a Belasabela, la verdad no soy muy de pensar a largo plazo. Soy poco estratega en este sentido, siempre estoy pendiente de lo que dicen personas y empresas que dirigen la moda y también de lo que me dicen proveedores, talleres, clientas... que me ayudan a poner todo eso en contexto y aterrizarlo. Pero soy más de acción, del aquí y del ahora. Para mí es una forma de ser y una forma de vida que me permite la libertad que necesito también a la hora de gestionar. De ahí que hagamos pronto moda y que las colecciones sean de edición limitada. La vida me ha enseñado que, siempre bajo el respeto a los demás, hay que vivirla y disfrutarla ahora. Mi presente es Belasabela Showroon como experiencia emocional y para esas clientas familia que necesitan probar y tocar. Y el online, para las que como yo tenemos poco tiempo. Y la distribución a otros puntos de venta en España y en Europa. Yo adoro trabajar y mi trabajo. Y emprendí para gestionar mi tiempo, disfrutar de lo que hago y dar trabajo a mujeres. Aunque la moda sea un mundo que va muchas veces tan veloz, intento saborearlo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... LISE L.
LAS PARISINAS PYTHIES
El público ourensano será testigo de una combinación única de rock feminista y brujería
UN PROFESIONAL COMPLETO
Lucky Seoane, un compromiso con el bienestar emocional a través del cuidado personal
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Arrhythmia
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas