Combates contra demonios en la búsqueda del poder de los dioses

undefined
“Shin Megami Tensei V” es la quinta entrega de una de las sagas de rol y aventuras más aclamadas por la crítica gracias a su sistema de juego por turnos y sus gráficos


Los juegos de rol y aventuras basados en la estética de los anime japoneses son cada vez más populares en occidente. Entre estos títulos destacan los de la saga Shin Megami Tensei, que llega a Nintendo Switch con una nueva entrega con gráficos especialmente cuidados y un entorno accesible para cualquier jugador.

En “Shin Megami Tensei V” el jugador encarna a un estudiante de instituto que debe usar sus nuevos poderes para abrirse paso por un mundo infestado de demonios, a los que hará frente gracias a un sistema de órdenes. Los demonios son oponentes que cuentan con diferentes habilidades, pero también puntos débiles concretos. Además, algunos pueden convertirse en aliados y luchar al lado de los protagonistas si el jugador los recluta por medio de negociaciones.

Los numerosos demonios que habitan en este mundo, denominado Da’at, propondrán al usuario decenas de desafíos a lo largo de la aventura en un moo de combate de batalla por turnos. Los jugadores podrán formar equipo con hasta tres demonios en combate, por lo que contar con todo tipo de aliados ofrecerá una amplia capacidad ofensiva y diferentes sistemas de ataque y defensa para vencer.

Los demonios tienen debilidades que ocultan, y que pueden sacarse a la luz lanzando diferentes ataques hasta que el jugador logre revelarlas. De esta manera no solo se realizarán ataques más efectivos, sino que también se obtendrán turnos adicionales para prolongar la ofensiva y obtener ventajes de juego.

“Shin Megami Tensei V” es uno de los mejores juegos de rol del año, y aprovecha al máximo las capacidades jugables de Nintendo Switch en un entorno gráfico que sorprende por su imaginación y colorido.

Te puede interesar