La Revista

Gala contra o Cancro: “La música es un vehículo para la solidaridad”

La Revista

Música

Gala contra o Cancro: “La música es un vehículo para la solidaridad”

Patricia Moon.
photo_cameraPatricia Moon.
Con entradas a 5 euros en venta anticipada y a 8 el día de la gala, este encuentro tendrá, como queda expuesto, estilos musicales diversos

Como cada año en coincidencia con la época navideña y el Auditorio Municipal de Ourense como escenario, tendrá lugar la Gala contra o Cancro. Este sábado, 21 de diciembre, a partir de las 20,30, De Vacas, Davide Salvado, Patricia Moon, Antonio Luz y el grupo de baile Ourense Fussion deleitarán a los asistentes con su música, una música que, según su organizador David Rodríguez Novoa, también presidente de la Asociación Cultural Xuvenil As Canellas, “es un vehículo para la solidaridad”.

“La música es algo fundamental en nuestras vidas, para todo y para todos. Todo siempre está relacionado con la música; por eso es un vehículo para la solidaridad”, afirma quien lleva siete años trabajando en la Gala contra o Cancro.

Presentada por Rubén Riós y Beatriz Serén, la gala contará en esta ocasión con el feminismo de De Vacas, el violín de Patricia Moon, la canción de autor de Antonio Luz y la tradición gallega de Davide Salvado, además del enérgico baile de Ourense Fussion.

Con entradas a 5 euros en venta anticipada y a 8 el día de la gala y beneficios para la lucha contra el cáncer, este encuentro tendrá, como queda expuesto, estilos musicales diversos capaces de abarcar muy variados públicos. 

“Tratamos de que los estilos sean variados y también que participen tanto artistas conocidos como artistas que están empezando para darles una oportunidad”, alega el mismo David sobre una gala “sin colores políticos” porque “lo que cuenta es que todos sumen a favor de la causa benéfica, que es la lucha contra el cáncer”. 

Así, Susana Seivane, Lucía Pérez, Emilio Rúa, Daniel Minimalia, Luís Emilio Batallán, Rosa Cedrón, Guadi Galego, Xosé Manuel Budiño, Lys Pardo, Monoulious DOP, Xabier Vizcaíno, Xestreu, O Sonoro Maxín y Andrea Pousa son artistas que ya pasaron por esta gala solidaria, aunque su organizador, ávido de novedades y pensando en próximas ediciones, tiene en mente abrir el abanico musical.

“Me gustaría alguna gala poder contar no con una banda de rock propiamente dicha pero sí con un cantautor rockero como Yosi, El Drogas o Kutxi, porque son muy cercanos a la gente y hacen un estilo de música con el que nunca tuvimos oportunidad de contar”, esgrime David, quien por su esmerada labor solidaria se merecería que el año próximo Papá Noel le conceda el deseo.