Playlist

“Quiero vivir como nunca he vivido”

Draco Rosa.
photo_camera Draco Rosa.
El músico Draco Rosa se ha recuperado de un cáncer y un linfoma y ahora está más activo que nunca

Quiero vivir como nunca he vivido”, dicen los versos finales de “Quiero vivir”, la novedad que adelanta el próximo disco de estudio de Draco Rosa. Como para no tener ese deseo. El músico de origen puertorriqueño no solamente se recuperó de un cáncer sino que está más activo que nunca con su arte y con una arista solidaria relacionada, principalmente, con los niños. 

“Quiero vivir’ tiene algo de magia porque me saca del tiempo y me mantiene en el presente. La vida parece tan intimidante, como si existiera un reloj de tiempo cuando miramos hacia el futuro o nos perdemos pensando en nuestro pasado. Pero si te quedas en el presente, el tiempo no existe”, alega Draco Rosa.

En 2011 el cantante, multi-instrumentista y compositor fue diagnosticado de cáncer de estómago y, dos años después, de un linfoma No-Hodgkin. Luego de tratamientos tradicionales pero también alternativos y, sobre todo, gran incertidumbre, además de un obligado impasse en su profesión, parece haberse fortalecido gracias a la cura. 

“Hace ya mucho tiempo que no nos congregábamos / Ahora a los aposentos humildemente les doy mi cuerpo / Me reúno en la noche, abro mis ojos / Y a mis pies y en la cama me están viendo de lejos”, comienza la letra de “Quiero vivir”, cuyo video clip muestra al artista como en sueños, acaso trascendiendo una vida terrenal que le sabe a poco para adentrase en el mundo en el que mejor se siente. “Quiero vivir como nunca he vivido / La vida con Dios, una copa de luz”, asevera.

Si ya antes de su enfermedad había elegido la espiritualidad para guiar su existencia, personal y profesional, ahora esa elección se terminó de afianzar. 

Es particular tratándose de quien compuso canciones para personajes de la banalidad de Julio Iglesias o Ricky Martin. Con el último formó parte del grupo Menudo en su adolescencia y después escribió los temas que más fama le dieron, como por ejemplo “María”, “La copa de la vida” o “La bomba”. 

Pero finalmente hizo lo que quería hacer y puso su propia voz a un repertorio entre rockero y alternativo, con trabajos como “Frío”, “Vagabundo” o “Mad Love”, y llegó a girar con artistas como The Black Crowes y Faith No More. No es casual que en esta canción adelanto de su inminente lanzamiento vuelva a hablar de “sueños”. Los sueños se convirtieron en el motor de su vida. Tanto en la salud como en la enfermedad.

Te puede interesar