Sabela Moreda, de tradición familiar

Lo veo

Cuarta generación de una familia con larga trayectoria en el sector de la belleza, sabela moreda demuestra que el arte del maquillaje está en su ADN trabajando con las mejores marcas del mercado y demostrando que la cosmética puede ser divertida

Publicado: 16 abr 2021 - 04:56 Actualizado: 18 abr 2021 - 09:48

undefined
undefined

¿Cómo nació tu relación con el maquillaje?

Pertenezco a la cuarta generación de una familia con más de 100 años de experiencia en el sector de la belleza y la peluquería. La pasión por el maquillaje corre por mis venas; ya que mi madre, Giovanna Moreda, es profesora y maquilladora reconocida en este sector. Me he criado entre cosméticos, brochas, maquillaje... Acompañaba a mi madre en sus cursos, demostraciones, eventos, sesiones fotográficas y desfiles. En el 2009 comencé mi relación con la alta cosmética en Lancôme como promotora, después asesora de belleza y enseguida comencé a impartí cursos de automaquillaje a clientes. Sentí que encajaba en este mundo, me apasiona y me sigue emocionando; es mi vocación y mi pasión, me encanta. En noviembre de 2013 he comenzado a trabajar para Nars, una firma que siempre me ha gustado por su calidad del producto como por la variedad. Me encanta mi trabajo y disfruto con él, porque como dice François Nars (fundador de la firma): “no te lo tomes demasiado en serio, ¡es maquillaje!”.

¿Cuáles son las claves de un buen maquillaje?

Un buen maquillaje es aquel que te permite disimular pequeñas imperfecciones y realzar los rasgos faciales.

¿Hasta qué punto una cara es un lienzo en blanco?

El rostro de la modelo o el cliente se convierte en un lienzo en blanco para el maquillador cuando el trabajo te permite crear y expresar a tu gusto con tu estilo y permitiéndote sacar tu lado más creativo. Muchas veces como maquillador te tienes que ceñir a un guión, como por ejemplo en las pasarelas. Yo he tenido el privilegio de maquillar en varios desfiles en Londres Fashion Week y aunque me encanta porque trabajas con grandes profesionales del sector de los que siempre aprendes, he de decir que como maquilladora solo tienes que ejecutar el look que te impone el director creativo del desfile.

¿Cómo de creativo puede ser el trabajo de un maquillador?

El maquillaje puede ser todo lo creativo que quieras dependiendo del ámbito en el que te desenvuelvas. Y esta es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, que cada día puedo hacer maquillajes diferentes. Mi trabajo me permite no solo ser creativa a la hora de maquillar para una sesión fotográfica de inspiración, un maquillaje de caracterizacion, halloween, carnaval. También en el maquillaje social un día estoy maquillando a una novia natural y otro día a una novia para una boda temática. El maquillaje social me apasiona y me encanta crear el look adecuado no solo a las caracteristicas faciales de la persona sino también a su personalidad y sus gustos.

¿Cómo ha evolucionado el mundo del maquillaje?

El maquillaje ha evolucionado a lo largo de la historia para adaptarse a las distintas necesidades y tendencias.

¿Hasta qué punto le afectan las tendencias?

Maquillaje y moda van unidos de la mano y las tendencias son las que hacen evolucionar el maquillaje. A la gente le gusta cambiar e innovar y son muchas las que se unen a las últimas tendencias. Los maquillajes de pasarela son en ocasiones muy atrevidos pero en la mano de los maquilladores también está adaptar estas tendencias a la calle

¿Cuáles crees que son los principales errores que cometemos al maquillarnos a diario?

Los errores más repetidos por las usuarias de maquillaje son no prepararse bien la piel antes de la aplicación del maquillaje, ya tengan la piel seca o la piel grasa; este es un paso muy importante. Otro error muy común es usar el tono incorrecto de fondo maquillaje (normalmente más oscuro del que debería) y de corrector (normalmente más claro). Utilizar exceso de producto es otro error habitual.

¿Qué consejo darías para acertar siempre?

Hay tendencias virales en redes sociales, contouring, baking... que se caracterizan por la aplicación de producto en exceso. Como maquilladora, son técnicas que conozco y domino, pero mi consejo experto para el día a día es que os quedéis siempre con la idea de que “menos es más”. Es distinto ver un maquillaje para fotografía que necesita la aplicación de más producto que un maquillaje de diario.

¿Cómo es el proceso de abrirse paso y marcar tu propio estilo?

Una característica que me define es la de ser curiosa, tengo la necesidad de saber, investigar, aprender y mantenerme informada de tendencias, técnicas y producto. Sí que es cierto que como maquilladora tengo mi propio estilo y lo defino como elegante y moderno, pero me adapto a lo que pone el guion aunque siempre intento dar mi toque personal al look.

¿Por dónde pasa el futuro del maquillaje?

Podemos decir que en los últimos años prepandemia el maquillaje estaba viviendo un momento de esplendor, creo que pocas son las mujeres que no tienen ningún producto de maquillaje en su neceser. Con todas las fuentes de información, la consumidora es cada vez más exigente y experta a la hora de hablar tanto de producto como de técnica. Incluso muchas te sorprende con el dominio que tienen a la hora de maquillarse. Aunque ahora con las mascarillas mucha gente no se maquilla o solo destaca sus ojos. Pienso en el maquillaje del futuro como un maquillaje sin límites en el que veremos en la calle desde los looks más clásicos a los más atrevidos. De hecho ya estamos viendo que en las últimas tendencias en pasarela como los eyeliner gráficos ya están convirtiéndose en un día a día de la consumidora de a pie.

Contenido patrocinado

stats