“Settlements rising” ofrece una nueva experiencia a la hora de gestionar un pequeño poblado

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El título de la desarrolladora The Catalyst Crew, “Settlements rising”, añade mecánicas de RTS a un city-builder

Settlements Rising
Settlements Rising

Los juegos de gestión de ciudades son una de mis debilidades. Un pequeño fallo es que muchos de ellos se dominan al poco rato, generando una ciudad autosuficiente en la que todos tienen su función y solo tienen que pasar las horas, sin embargo, “Settlements Rising” da un giro de tuerca, añadiendo mecánicas de RTS (estrategia en tiempo real).

Las primeras horas de gameplay no distan mucho de otros juegos como “Timberborn”, sin embargo, pasado un tiempo, la cosa se complica, y si no hemos entrenado una milicia y preparado nuestras defensas, lo más probable es que nuestro asentamiento no tenga mucho futuro y sea asediado por un asentamiento rival.

Primero de todo es importante cubrir todas las funciones, para que nuestros jóvenes aldeanos tengan alimentos, ropas para el invierno y suficientes viviendas para que ninguno de ellos tenga que dormir a la intemperie, pues los inviernos son fríos y en el resto de las estaciones los ataques de animales salvajes pueden suponer la muerte de alguno de los ciudadanos, lo que complicaría mucho el avance.

Este juego, disponible en Steam, ofrece una demo para probarlo mientras se prepara su lanzamiento, que será el próximo 2 de octubre.

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