Cortegada ya se ha puesto los esquís

El Club Dummies se propone convertir a Ourense, este mismo año, en la provincia gallega con más licencias federativas

Promoción del esquí acuático en Cortegada

El esquí náutico trata de ganar protagonismo en Ourense y en la comunidad. Es lo que se ha propuesto el Club Dummies, que desde la pasada semana está organizando en Cortegada de Baños unas jornadas de iniciación y promoción de un deporte tan espectacular.

El objetivo es claro, “convertir a Ourense, este mismo año, en la provincia gallega con más licencias federativas en nuestro deporte. Pretendemos llegar a las 100 y la acogida que está teniendo esta actividad de iniciación de deporte base hasta los 16 años y de promoción para los mayores de esa edad está siendo excelente”, asegura Jacobo Pereira, máximo responsable del Club Dummies.

Reconoce Pereira que “la llegada de la pandemia del coronavirus posibilitó que mucha gente se acercara al deporte, por aquello de ser individual, pero el problema que estamos teniendo, no solo en Galicia, es algo a nivel nacional, es que hay pocos federados de competición”.

Este tipo de actividades son una forma perfecta de “descubrir el esquí náutico”, máxime en un emplazamiento inigualable, el río Miño en Cortegada, el centro de entrenamiento de la Federación Gallega de Esquí Náutico.

LA COMPETICIÓN

Y todo esto solo unos días antes de que se dispute, en el mismo emplazamiento, el Trofeo Abanca 2022, que pondrá en juego el Campeonato Ibérico y la Copa Deputación. Será el viernes día 2 de septiembre, con la sesión de entrenamientos, mientras que la competición se disputará el sábado día 3. Las modalidades que entran en liza son minislalom iniciación, minislalom, slalom y figuras, en principio a dos mangas siempre y cuando el horario lo permita. Este evento reúne a algunos de los mejores especialistas autonómicos y nacionales.

Contenido patrocinado

stats