El Couto se pone manos a la obra

photo_camera El CD Couto de taekwondo ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar la que será una intensa temporada de competición
El club ourensano de taekwondo inició los entrenamientos

Tras apenas un mes de descanso, los jóvenes taekwondistas del Centro Deportivo Couto regresaron a los entrenamientos para la preparación de una temporada que arrancará a finales de septiembre con el Open de Moaña y el de Ribeira.

Tito González, entrenador del Couto, diseñó un “stage” de una semana en Manzaneda, donde los deportistas llevaron a cabo dobles sesiones que compaginaron con otras actividades lúdicas como el tiro con arco, entre otras. El trabajo físico fue el eje central de los entrenamientos, aunque también hubo tiempo para la fuerza y la potencia. Ya de regreso a Ourense, los siete taekwondistas que están llevando a cabo la pretemporada están entrenando todos los días y a finales del mes de agosto comenzarán con las dobles sesiones para llegar en las mejores condiciones al comienzo de las competiciones.

Ejercicios de escaleras, cuestas, pesas y “Core” acompañan a los deportistas en cada sesión. Cuando arranquen las dobles sesiones se pondrá el acento en la velocidad para unos deportistas que ya están manos a la obra.

Te puede interesar