TORNEO ANINOVO DE AJEDREZ

Expresión juvenil de poderío intelectual

photo_camera Un momento en una de las partidas correspondientes a la jornada del domingo.

Más de un centenar de ajedrecistas se citaron en el local de la Asociación de Vecinos de Barrocás para recordar a Manuel Villar

La Asociación de Vecinos de Barrocás acogió la trigésimo primera edición del Torneo de Aninovo de Ajedrez organizado por el Club Xadrez Ourense.

El campeonato se dividió en tres categorías por edades. En la sub 8 participaron cuarenta y cinco jugadores. En este nivel el primer puesto de la clasificación fue para Jorge Diz, del Club Xadrez Ourense, que logró vencer las seis partidas que disputó. Acompañándolo en el podio acabaron Benjamín Diéguez y Manuel López.

El turno de los ajedrecistas más jóvenes acabó y empezó el de la siguiente categoría. Treinta nueve deportistas tuvieron la oportunidad de jugar sus movimientos y su estrategia, pero fue Laura Gómez, del Club Xadrez Ourense, quien logró vencer en las seis partidas que jugó. La medalla de plata fue para Xacobe Conde y la de bronce para Ramón Martínez.

Con los ganadores de los dos niveles, los alevines se desearon suerte y empezaron sus partidas. El campeón fue Martín Gómez, mientras que el segundo clasificado correspondió a César Pérez y el tercero para Mateo Díaz.

Los ajedrecistas de categorías base cerraron la trigesimoprimera edición del Torneo Aninovo con más de un centenar de participantes que ofrecieron sus mejores estrategia.

VI MEMORIAL MANUEL VILLAR

La trigésimoprimera edición del Torneo Aninovo de Barocás sirvió para recordar la figura de una de las personas importantes del barrio de Barrocás, así como el fundador de dicho torneo. No sólo fue importante para la actividad de la zona, sino que también fue el impulsor del Club Hockey Barrocás. Seis años después de su fallecimiento, la figura de Manuel Villar sigue presente en cada uno de los ajedrecistas que cada año se citan en las mesas del local vecinal.

Te puede interesar