PREMIOS +DEPORTE

Promesas que ya son realidades

Bádminton, luchas olímpicas, windsurf, atletismo y baloncesto son las modalidades de los finalistas a los Premios +Deporte en categorías de base

Poco más de 24 horas. Es lo que falta para que se desarrolle una nueva edición, la decimonovena, de la fiesta del deporte provincial. El Auditorio Municipal de Ourense acoge mañana desde las 20:00 horas la Gala de los Premios +Deporte La Región, una jornada en la que reconocer y galardonar los mejores currículos del curso.

Las promesas son el futuro del deporte y de ellas puede presumir la provincia a pesar del atípico y complicado año 2020. Tanto es así, que por el nivel de los finalistas en las categorías de mejor deportista promesa, tanto en chicos como en chicas, puede decirse que se trata ya de realidades, son ya presente del deporte ourensano.

La terna de finalistas en el premio al deportista de base más destacado está formada por Martín Iglesias (bádminton), Gonzalo Caparrós (luchas olímpicas) y Nicolás Blanco (windsurf).

Martín Iglesias, integrante del Club Athlos de bádminton, ha tenido un final de 2019 y un año 2020 muy viajero. Entre sus éxitos, alcanzar la ronda de octavos de final del Spanish Open U17 que se desarrolló en Benalmádena. En el Nacional sub-17 logró el bronce en dobles masculinos y fue cuartofinalista en dobles mixtos, mientras que en el Campeonato de España en categoría sub-15 fue cuartofinalista en los dos cuadros de dobles.

También tuvo presencia en los podios nacionales Gonzalo Caparrós (Club Atila), campeón de España escolar/sub-15 en lucha grecorromana, y cuarto en la sub-17. Y en el Gallego cadete, subcampeón en libre y bronce en grecorromana.

Nicolás Blanco, del Náutico de Castrelo, conquistó el oro en el Campeonato de España de fórmula windsurf en la categoría juvenil y fue cuarto absoluto. En el Gallego también logró la medalla de plata.

Tres grandes campeonas

La terna de finalistas del Premio +Deporte a la mejor deportista promesa femenina tiene tres currículos sobresalientes, tres grandes campeonas. Se trata de las atletas Belén García (Adas), y Blanca Pereira (OUrense Atletismo) y la jugadora de baloncesto Raquel Carrera (Araski/Valencia Basquet).

La valdeorresa Belén García se proclamó campeona de España sub-18 en los 400 metros vallas, prueba en la que además logró los títulos gallegos sub-18 y absoluto.

También se subió a lo más alto del podio nacional, en su caso en categoría sub-16 y por partida doble, Blanca Pereira. Fue en la modalidad de lanzamiento de martillo, primero en el Nacional de lanzamientos largos que se desarrolló en Castellón y después al aire libre, en Granollers.

Raquel Carrera, por su parte, es la jugadora con mayor proyección de la Liga Femenina de baloncesto, la máxima categoría nacional, en la que debutó con 18 años. Además, ya participó en entrenamientos con la selección española absoluta.

Te puede interesar