El tiro con arco local es de podio

La representación del Club Lunelar en el Campeonato Gallego desarrollado en Pontevedra.
photo_camera La representación del Club Lunelar en el Campeonato Gallego desarrollado en Pontevedra.
Éxitos para el Lumelar, Eiroás y Cachamuíña en el Gallego

La competición avanza en el tiro con arco autonómico y el mejor ejemplo ha sido la doble cita desarrollada en las instalaciones del pontevedrés Club Boa Vila. Se trató del Campeonato Gallego al aire libre y la tercera jornada de la Liga Gallega, que dejaron ocho podios para el deporte ourensano: tres para el Club Lumelar, otros tantos para el Club Eiroás y dos para el recientemente creado Club Cachamuíña.

Tres bronces alcanzó el Lunelar. En las categorías de menores fue Anxo Rey el que se subió al podio, con ese tercer puesto en recurvo infantil. En la categoría sénior, también tercera plaza de Lee Ramsdale en arco tradicional. Y en veteranos, tercer bronce para Claus Seara en la modalidad de recurvo.

El Club Eiroás tampoco faltó a la cita autonómica, con éxito para tres de sus jóvenes valores. Oro para Daniela Expósito Gómez en alevín unificado, idéntico metal que Laura Seoane Villamarín en benjamín mujer recurvo, mientras que Saúl Fernández Álvarez alcanzó la plata en benjamín hombre recurvo.

El Club Arco Cachamuíña, que está viviendo el estreno en competición aunque con arqueros ya iniciados, firmó dos podios. Beltrán Doval Valera conquistó el título en recurvo infantil masculino con una sensacional marca de 632 puntos sobre 720 posibles. La otra medalla fue para Noa Ocampo García, con la plata en recurvo alevín unificado, midiéndose a rivales mucho más experimentadas. El tercer integrante del Club Cachamuíña fue Luis Sousa, en +50, que después de estar en los puestos altos finalizó la clasificación en el puesto 13 y las eliminatorias noveno.

Te puede interesar