Motor

Abrahán Vázquez se lleva el triunfo en A Saleta

photo_camera Intensa jornada automovilística en O Carballiño y Boborás con la celebración de la Subida a La Saleta. Abrahán Vázquez fue el piloto más rápido.
El piloto ourensano del Dicode FR estrenó su palmarés de victorias en Galicia en la Subida Á Saleta, primera prueba de la Copa de España

Fin de semana de celebración en A Saleta con el retorno a la competición de una de las pruebas más emblemáticas de la montaña gallega. Tras un año de ausencia, la cita que discurre por los concellos de O Carballiño y Boborás, ahora encuadrada dentro de la Copa de España, reunió a más de medio centenar de inscritos  que confirmaron que esta modalidad está muy viva.

Un fin de semana que tuvo claro color ourensano, con el espectacular triunfo de Abrahán Vázquez, que se impuso en todas y cada una de las mangas cronometradas de la jornada, confirmando su evolución y mejoras a los mandos del monoplaza que estrenó la pasada temporada y que dejaba su habitual color blanco para pasar al negro. 

Vázquez , a los mandos del Dicode, aventajó al también ourensano y vencedor de la última edición disputada en 2020, Pablo Rey, en casi dos segundos, una vez completadas todas las mangas cronometradas.

Esta es la primera victoria en suelo gallego para el Abrahán Vázquez, que actualmente es subcampeón gallego de la especialidad, solo superado por el que este fin de semana fue segundo clasificado, Pablo Rey.

El tercer escalón del podio de la prueba fue para uno de los pilotos más espectaculares de la montaña gallega, “Pisko” Ventín, que sobre su Semog Bravo deleitó a la enorme cantidad de público presente (a pesar de la coincidencia con la Rampa A Falperra del Europeo de Montaña) con una conducción generosa a la par que rápida. Ventín se quedó 20,9 segundos de la cabeza de competición.

Miguel Ángel Rodríguez, también ourensano, fue el cuarto clasificado de la prueba, seguido por Benigno Porto, que completó los cinco primeros clasificados.

TRIUNFO LOCAL

El carballiñés Jorge Coca fue el ganador de la categoría de carrozados a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX con pasado en el Nacional de montaña. Coca, superó a otro ourensano, Javier Carballo con el Ford Escort RS2000, en ocho segundos. 

El tercer puesto entre los turismos fue para Luis Miguel Vidal con el Renault Clio Maxi, uno de los coches que levantó pasiones durante el fin de semana. Pedro Paz, con el Citroën DS3 ex-Alexander Villanueva, fue cuarto clasificado, mientras que cerró el top-5 de la competición, Fermín Sousa, con el Renault 5 GT Turbo.

Precisamente, en la lucha por el tercer, cuarto y quinto lugar de la clasificación de turismos se vivió una de las mangas más emocionantes con Vidal, Paz y Sousa solo separados por apenas 1,8 segundos de diferencia (dos décimas entre Paz y Sousa).

LA REGULARIDAD SPORT

En la modalidad de regularidad, la victoria fue para Alfonso Cabral y José Manuel Quintas, con un Honda Civic.

Te puede interesar