El Alpinche estará en la II Subida a Vilar de Barrio

Alpinche.
photo_camera Alpinche.
El histórico vehículo Alpinche realizará una exhibición entre las mangas de la prueba, que celebra su segunda edición

La fiesta del motor será doble este fin de semana. Mañana y el domingo se disputará la Subida a Vilar de Barrio, que vive su segunda edición y hará las veces también de sexta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña. Pero, más allá de la competición pura y dura, buena parte de las miradas se las llevará el Alpinche. El mítico vehículo hará una de sus contadas y deseadas apariciones en esta prueba automovilística mañana sábado. Entre las mangas de la Subida, hará el recorrido a modo de exhibición pilotado por Jorge González “Rantur”. Una ocasión de oro para que los muchos aficionados al motor de la provincia disfruten de una pieza histórica haciendo rugir su motor con esa estética tan característica.

Un factor añadido a una Subida a Vilar de Barrio que promete emociones fuertes. Debuta en el calendario autonómico con 39 equipos inscritos, entre los que se encuentran los principales candidatos a la victoria final del certamen.

Destaca la presencia de Jacobo Senín que, a los mandos de la Nova Proto, encadena cuatro triunfos en otras tantas participaciones. El pontevedrés, que ya echa cuentas para revalidar el título de montaña, tendrá como principales rivales a los ourensanos Abrahán Vázquez, Jorge Fernández Vilarchao o Pablo Rey.

Entre los carcross parte como favorito Beni Porto, mientras que en carrozados se vivirá una hermosa lucha por la victoria entre Jorge Pérez Alonso (Porsche 991 GT3 CUP) y Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi).

La prueba comenzará mañana sábado desde las 15:30 horas con la primera de las mangas de entrenamientos. A continuación tendrán lugar las dos mangas oficiales. Para el domingo, mismo planteamiento (una manga de entrenamientos y dos tandas oficiales) con la actividad arrancando a partir de las 09:30 horas. 

Te puede interesar