El BMW X2 Mesh edition, el cambio hacia el público joven

mg_1674_resultado
Basado en la versión M Sport X, la firma busca un acercamiento a otro tipo de cliente, extrovertivo y con ganas de un coche diferente

La firma alemana BMW sigue a la búsqueda de distintos elementos que renueven la imagen de una marca clásica en el panorama automovilístico internacional. Lanzado al mercado nacional el pasado mes de noviembre, el X2 Mesh edition parte de la base del M Sport X y está dirigido hacia un público joven con un claro componente de extroversión. 

Lo primero que llama la atención sobre la versión de origen es el color de la unidad disponible en el concesionario Autogal de Ourense, denominado Brooklyn Grey (exclusivo en la versión M Mesh) y el cambio en la parrilla, que adopta una versión más actual con forma de doble riñón. En las taloneras y las molduras de las defensas este X2 tiene también detalles en otro color y como detalle diferenciador, los adhesivos a lo largo de este modelo en color naranja. Existen otras variantes en cuanto a colores, lo que hace que los adhesivos también sean modificados en cuanto a color.

En cuanto a las llantas

El diseño tiene un perfil aerodinámico en 19 o 20 pulgadas, todo ello con inserciones del mismo color que los adhesivos. Junto a la nueva parrilla, un cambio en el frontal del X2, que adopta el nuevo frontal de la gama, con faros Led. Otro detalle curioso a la hora de comentar este modelo es la proyección del logotipo X2 hacia el suelo desde el espejo retrovisor del lado del conductor.

En el interior

El acabado de este BMW está a la altura de la marca y del acabado deportivo M. De esta forma, los asientos tienen un perfil deportivo y llevan el reposacabezas integrado, recordando en cierta medida a un asiento de competición. La tapicería tiene un tono bicolor (color mokka en el caso de la unidad disponible en Ourense) con remates del mismo color que los adhesivos, en este caso en tono naranja, al igual que sucede con las alfombrillas y otros detalles.

Los pedales en acero inoxidable, los embellecedores interiores en aluminio y el interior en tono antracita aportan sobriedad a un modelo que respira deportividad por los cuatro costados sin renunciar al a comodidad.

La conectividad es la tónica de todos los modelos recientes y en BMW no es una excepción. Cuenta con el sistema iDrive. La pantalla central para el sistema de infoentretenimento y GPS puede adquirirse en 8,8 o de 10,25 pulgadas.

Motor y caja de cambios

El modelo que se encuentra disponible en Autogal Ourense es el sDrive 18d. Esta unidad equipa una motorización diésel de 150 caballos junto a una caja manual de seis velocidades para transmitir la potencia a un sistema de dos ruedas motrices.

Te puede interesar