HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Noticias
La llegada del BMW Serie 2 Gran Coupé ha llegado a las carreteras españolas para marcar la diferencia tanto por su aspecto, elegante y deportivo, como por sus prestaciones, al nivel de lo que se espera de una marca como la alemana.
Se mire por donde se mire, el Serie 2 Gran Coupé está llamado a despertar el instinto deportivo del conductor desde el preciso momento en el que lo ve por primera vez.
Con cuatro metros y medio de longitud y un acertado formato de cuatro puertas, este BMW destaca por lo armónico de las líneas, partiendo de un frontal tremendamente agresivo, con la clásica calandra frontal y los faros delanteros de tecnología LED, pasando por el lateral estilizado y una trasera compacta y elegante.
Parte de ese ADN deportivo se observa en las puertas sin marco de la ventanilla, y en los acabados exteriores. En el caso de la unidad cedida para la prueba por Autogal, el concesionario de BMW para Ourense, era 218D con el acabado M, lo que le aportaba un dinamismo y aspecto sport añadido.
Las llantas de 19 pulgadas, el spoiler trasero y la doble salida de escape trasero convierten a este modelo en un coche llamativo aunque sobrio a la vez, en un contraste de sensaciones que atrae como un imán al posible comprador.
En el interior, comodidad y confort en un habitáculo que desprende deportividad. Los asientos envuelven a los ocupantes con firmeza, el volante tiene un tacto deportivo y el cockpit ofrece información detallada sin complicaciones. En la zona central, una completísima pantala de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y diversos botones que permiten acceder a todas las funcionalidades, algo de agradecer en unos tiempos en los que la tendencia es concentrar todas las configuraciones en la pantalla táctil, algo que resta concentración al volante. Es compatible con Apple Car Play y Android Auto, además de contar con el sistema de reconocimiento de voz BMW Intelligent Personal Assistant, una herramienta realmente útil.
Los asientos traseros permiten viajar con comodidad a adultos y el maletero sorprende por su capacidad (con doble fondo). La unidad de la prueba incorporaba también el pack travel, con techo panorámico y acristalamiento con protección solar, un acierto, sin duda.
Un placer de conducción
El Serie 2 218D es una gozada cuando se pone en marcha. La insonorización es brillante y cuesta escuchar el motor cuando está al ralentí. Está equipado con infinidad de sistemas de seguridad gracias al sistema Acti Guard Plus (que ahora viene de serie), como el asistente de cambio de carril y el de aviso de colisión.
El cambio a tracción delantera ha cambiado el comportamiento, pero ello no implica que se haya perdido carácter en un coche de 150 caballos muy bien aprovechados. La caja de cambios automática también aporta suavidad al conjunto, con un sistema de suspensión que aporta seguridad y confort sea cual sea la superficie por la que se circula.
El precio de la unidad probada en el artículo es de 37.500 al contado o 36.300 euros financiada con BMW bank.
Ana Villanueva, product genius de Autogal en Ourense afirma que el Serie 2 Gran Coupé "destaca por un claro carácter deportivo, tecnológico y por ser único en su gama. Ha tenido muy buena acogida entre nuestros clientes, no solo entre los más jóvenes, sino que al tener cuatro puertas y un habitáculo amplio y un buen acceso a las plazas traseras y un buen maletero hacen que sea un coche perfecto para el uso cotidiano. Gana presencia en directo y recomendamos a todos los interesado que se pasen por Autogal para probarlo y descubrir las sensaciones al volante".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
SIGUE SUMANDO CAMPEONATOS
Ogier gana su noveno título mundial de WRC
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada