Iraola y Senín, a por la victoria en la Subida a Valdeorras

El piloto de la Escudería Jaizkibel Joseba Iraola, durante una de las subidas de la prueba. (FOTO: RFEDA).
photo_camera El piloto de la Escudería Jaizkibel Joseba Iraola, durante una de las subidas de la prueba. (FOTO: RFEDA).
El piloto vasco y el gallego, ambos con barquetas Nova NP01, finalizaron con algo más de tres segundos de diferencia

El piloto vasco Joseba Iraola, sobre una barqueta Nova NP01, finalizó en el día de ayer como el más rápido en la Subida a Valdeorras, prueba que se disputa este fin de semana en la localidad ourensana y que es valedera para el Campeonato de España de esta modalidad. El participante de la Escudería Jaizkibel empleó un tiempo de dos minutos, 22 segundos y tres milésimas de segundo en completar los 5,350 kilómetros de recorrido, a más de 135 kilómetros por hora de velocidad media.

Las segunda posición, a más de tres segundos y medio del líder, fue para el piloto gallego Jacobo Senín, utilizando también una Nova NP01, mientras que la tercera posición fue para el asturiano Javier Vila, con su habitual BRC B59, en esta ocasión cediendo ya más de veinte segundos  sobre el primer clasificado de la carrera, logrando imponerse en casi un segundo al cuarto, el también asturiano Benito Pérez, con un BRC B49, siendo así también el segundo del grupo CM Promo.

Las altas temperaturas que se registraron en la zona fueron otros de los hándicaps a los que se tuvieron que enfrentar los participantes, en donde el catalán Toni Arrufat llevó su Silver Car S3 hasta la quinta plaza de la general provisional, a casi tres segundos de su predecesor y superando en medio segundo al vasco Aitor Manso, con un BRC B49.

El primer carrozado clasificado fue el Porsche 911 GT3 R de Jordi Gaig, que accedía a la septima posición de la general, superando al Ford Fiesta del andorrano Gerard De La Casa, a casi dos segundos.

Dentro del regional, Abrahan Vázquez, con su Fórmula Dicode, fue el más rápido, al emplear dos minutos y 46 segundos en completar este recorrido, superando a Jorge Pérez, con un Porsche 911 GT3 Cup, en casi diez segundos, siendo segundo de manera provisional, mientras que Félix Macías llevó  su Skoda Fabia R5 a la tercera posición provisional, a doce segundos de Vázquez en la única subida oficial disputada este sábado.

Javier Caraballo, con un Ford Escort Zakspeed, fue el cuarto clasificado, a más de doce segundos de Macías, mientras que Juan José Covel, con un Citroën C3 N5, era quinto clasificado en el certamen reservado a los regionales.
Por otra parte, este domingo se disputará, la tercera subida de entrenamientos oficiales, a la que le seguirá  las dos oficiales, con las que se establecerá la clasificación general de esta carrera.

A pesar de las temperaturas, el público no falló a la competición.

Te puede interesar