John Deere actualiza y mejora la serie 8000

Tractor John Deere
photo_camera Tractor John Deere
La firma de tractores estadounidense ha introducido novedades en una de sus referencias estrella

Si uno circula por las carreteras ourensanas, especialmente en la zona de A Limia, se dará cuenta de que el cereal ya ha sido recogido casi en su totalidad. Infinidad de balas y rulos de paja se amontonan a los lados de los campos, preparados para alimentar al ganado durante el invierno, que se presenta especialmente complicado.

Para mejorar las tareas de trabajo en el campo, en John Deere han decidido actualizar la serie 800 de picadoras de forraje, mejorando todo el grupo de modelos en infinidad de aspectos, especialmente en el de la eficiencia.

Este tipo de máquina autopropulsada permite producir ensilado de gran calidad a mayor velocidad, con un nivel de corte superior y un menor coste de funcionamiento, uno de los hándicaps a la hora de trabajar con maquinas de gran tamaño.

En la serie 8000, la cabina también ha subido de calidad. Conscientes de las horas que pasa el trabajador en su interior, ha mejorado en confort y en visibilidad, además de incorporar nuevos controles e indicadores más intuitivos que las versiones anteriores.

En el apartado mecánico, las motorizaciones han sufrido una actualización de potencia, con rangos que van desde los 431 caballos del que incorpora el 8100 hasta los 625 del 8600.

A pesar de su caballaje, el sistema de gestión de consumos ha mejorado sustancialmente, ahorrando dinero en casa uso al trabajador.

La transmisión es el sistema ProDrive, que permite fijar la velocidad de forma continua, sin palanca de cambios ni selección de marchas, solo una palanca de control principal que facilita todo el trabajo.

Además, incorpora tres tipos de cabezales distintos, hechos para adaptarse a cualquier tipo de terreno y cultivo. El cabezal de gramíneas es el más compacto de todos, mientras que el de maíz y el de cultivos integrales cubren una mayor extensión, lo que permite un trabajo eficiente, gran capacidad y un mantenimiento bajo.

Te puede interesar