Joseba Iraola se proclama vencedor de la V Subida a Valdeorras

Joseba Iraola, ganador de la V Subida a Valdeorras. (FOTO: RFEDA).
photo_camera Joseba Iraola, ganador de la V Subida a Valdeorras. (FOTO: RFEDA).
El piloto vasco Joseba Iraola venció con contundencia al imponerse en las tres mangas oficiales de la competición. El gallego Jacobo Senín quedó segundo a poco más de 7 segundos del vencedor

Joseba Iraola se proclamó vencedor de la V Subida a Valdeorras. El piloto vasco marcó un tiempo en la general -con la suma de las dos mejores marcas de las tres pasadas- de 04:43,321 a los mandos de su barqueta Nova NP01. De este modo, Iraola se hizo con el trofeo de la prueba, puntuable para el Campeonato de España de Montaña.

El mismo vehículo manejaba Jacobo Senín, campeón el año pasado, que no pudo renovar su título. Consiguió la medalla de plata tras quedar a 7,112 segundos. El gallego apenas tuvo opción frente a Iraola, que registró los mejores tiempos de las tres mangas oficiales.

La tercera posición la ocupó el asturiano Javier Villa con su Brc B59, marcando un scratch de 05:26,166. A su vez, Villa resultó vencedor de la categoría 3.

En la categoría 1, la de turismos, quedó en primera posición el catalán Jordi Gaig con su Porsche 911 Gt3 R. Dejó un crono de 05:35,507.

Esto, en cuanto al Campeonato de España de Montaña. También se disputó el Trofeo Concello do Barco, que se llevó Abrahan Vázquez con su Formula Dicode y un tiempo de 05:32,143.

La tercera manga oficial puso el punto y final a dos días de competición de alto nivel. La prueba entró ahora en el calendario del Campeonato de España de Montaña tras su regreso, después de veinte años sin celebrarse, el año pasado.

En esta ocasión, las altas temperaturas no evitaron que se congregase una buena cantidad de público a los lados del circuito, casi cinco kilómetros de la carretera OU-121. La pista estrecha y la combinación de curvas lentas y tramos rápidos, además de las altas temperaturas, supusieron los mayores retos para los pilotos.

Te puede interesar