Rally de Clásicos y Antiguos de Ourense: todo listo para una prueba brillante

dsc00626.jpg_web
El parque cerrado estará en la Plaza Mayor y Doctor Marañón de 09,15 a 10,45 horas

Los amantes del motor y de la historia del automovilismo están de enhorabuena. Tras dos años en las que las restricciones covid impidieron la organización de todo tipo de eventos, hoy vuelve a las carreteras ourensanas el Rally de Clásicos y Antiguos de Ourense, que cumple su XXVI edición.

Todo está listo para que los más de 60 inscritos realicen las verificaciones técnicas pertinentes en la cafetería Tamarindo, justo en la entrada al parque cerrado que será en una zona formada por la Plaza Mayor, calle Doctor Marañón y plaza Bispo Cesáreo, de 09,15 a 10,45 horas. En la prueba participarán vehículos de toda Galicia, con modelos icónicos como los Morris Mini Cooper, Porche 911, Simca 1200 o Rolls Royce Wraith de 1939.

El evento tendrá una presalida a las 11,15 horas desde la Praza Mayor hasta la esquina de O Paseo y el Parque de San Lázaro. A las 11,31 horas los participantes saldrán de la ciudad de ya en la modalidad de regularidad o ruta (en función de la elección de cada inscrito), pasando por el Centro Comercial Ponte Vella en donde habrá un control de paso previsto a las 11,33 horas. Los inscritos que hayan optado por el modo ruta, es decir, sin regularidad, podrán coincidir con el resto de pilotos en los puntos claves del recorrido así como comidas, zonas de recuerdo y obsequios, paradas y cena.

El recorrido tomará dirección al Concello de Toen, donde se realizará otro control de paso antes de continuar hacia las localidades de Cartelle, A Merca y Celanova. En este punto los participantes aparcarán sus vehículos en la plaza del Concello de Celanova de 13,30 a 16,30 horas, y los pilotos, organización y acompañantes irán al claustro del Monasterio de San Rosendo donde disfrutarán de una comida en colaboración con el Concello de Celanova.

Al finalizar la comida se retomará el recorrido con dirección a A Bola, Verea, Quíntela de Leirado, Gomesende y Pontedeva. Habrá un nuevo control horario de paso en Cortegada, previsto a las 17,30 horas y la siguiente parada con reagrupamiento será en Ribadavia, con una parada en esta localidad de 17,58 a 19,00 horas.

La cena y entrega de premios del evento se celebrará en el Hotel Balneario de Laias a partir de las 20,00 horas, y el acto incluirá un aperitivo en los jardines al lado del río Miño.

Te puede interesar