El Rally de Ourense, con grandes cambios en el recorrido

La coincidencia con la Festa do Boi obligó a buscar un tramo alternativo a Allariz y este es el que une A Merca y Celanova, con un recorrido revirado y técnico

El Rally de Ourense ya se prepara para saltar a las carreteras de la provincia los días 17 y 18 de junio dentro del Supercampeonato de España. Sobre asfalto y con un recorrido renovado, la cita organizada por Escudería Ourense afronta nuevos retos, que ha asumido con la normalidad que dan los años de experiencia.

Una prueba que volverá al formato de dos jornadas de competición y que tendrá en Toén el shakedown, aunque en esta ocasión en la zona de Alongos. La zona de salida estará nuevamente en el Jardín del Posío y desde allí los equipos afrontarán las tres especiales del viernes.

Amoeiro permanecerá invariable con respecto a otras ocasiones y la primera de las novedades llegará con el tramo Irixo-Boborás. Precisamente Boborás firmará el acuerdo de vinculación con la prueba este miércoles, confirmando su apuesta por el rally. Tras estas dos especiales a doble pasada cerrará la jornada el tramo espectáculo de la ciudad, con un reagrupamiento previo en la zona próxima a la Policía Local.

Para el sábado, más novedades a doble pasada. Abrirá el día Barbadás, con una parte inicial por la localidad de A Valenzá, que ya el pasado año demostró su apoyo a la prueba. El ya clásico Toén respetará el recorrido de la edición de 2021, mientras que la segunda novedad de esta segunda jornada es la creación de un tramo entre A Merca y Celanova, con paso por Oxén y Olás. Precisamente en Celanova se organizará el reagrupamiento del sábado, en la icónica y espectacular praza maior de la localidad.

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