Roberto Blach y Mauro Barreiro, al Júnior WRC en 2023
El equipo coruñés participará en el Campeonato del Mundo júnior de rallys tras imponerse en la Beca RTS la pasada temporada
El piloto coruñés Roberto Blach, acompañado por Mauro Barreiro, disputará el Campeonato del Mundo Júnior (Júnior WRC) en la temporada 2023, después de imponerse el pasado curso en la Beca RTS a nivel nacional.
Blach, será la punta de lanza del proyecto deportivo que llevará al Rallye Team Spain a intentar revalidar el título mundial logrado en la temporada 2019, en la que el propio Mauro Barreiro ya fue uno de los partícipes de dicho éxito con Jan Solans.
El Junior WRC tendrá nuevamente un esquema de cinco citas, arrancando el próximo mes de febrero en Suecia, para después dar paso al asfalto de Croacia en abril, antes de afrontar tres citas sobre tierra, que serán la prueba italiana en la isla de Cerdeña en el mes de junio, el Rallye Estonia a finales de julio y, como final de temporada, una de las pruebas más emblemáticas del calendario, el EKO Acrópolis Rally de Grecia, que se celebrará en la primera quincena de septiembre.
El Ford Fiesta Rally3, novedad para Blach Jr.
El vehículo a utilizar será el Ford Fiesta Rally3, mantenido por la estructura oficial de Ford en el certamen mundialista, M-Sport, lo que asegura la igualdad mecánica entre todos los participantes, que además tendrán la oportunidad de puntuar en la categoría WRC3 con este vehículo de tracción total que rinde en torno a los 235CV gracias a su motor EcoBoost de 1,5 litros.
Calendario del Junior WRC en 2023
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas