Skoda implanta la Inteligencia artificial

La utilizará en la planta de producción para detectar errores y fallos en la cadena

Skoda ha implementado en su planta de Mlada Boleslav (República Checa) un sistema de reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial (IA) para detectar irregularidades en la línea de montaje de la planta.

El sistema, denominado “Magic Eye”, supervisa continuamente la línea de montaje y está conectado a una computadora que utiliza la IA para detectar irregularidades en los procesos e identificar los trabajos de mantenimiento necesarios.

“Un sistema de IA comprueba constantemente el estado actual del proceso frente a las condiciones de referencia óptimas. Se le enseña a identificar ciertos patrones, agregando constantemente a su base de conocimientos y reconociendo los cambios de inmediato. Esto nos permite reaccionar rápidamente, optimiza la eficiencia de nuestros procesos y asegura la mejor utilización posible de nuestras capacidades de producción”, afirman.

La utilización de este sistema en la planta de Mlada Boleslav se dedica en estos momentos a la línea de ensamblaje de los modelos Enyaq iV y Octavia. 

Te puede interesar