Toño Rodríguez Troitiño y Alfonso García se imponen a Iván Corral en la asamblea de la FGA

Alfonso García Eiriz (izquierda) e Antonio Rodríguez Troitiño (derecha)
photo_camera Alfonso García Eiriz e Antonio Rodríguez Troitiño 1_resultado
El voto por correo, contabilizado este martes, ha sido definitivo para decantar la balanza hacia los aspirantes

La candidatura Renova FGA, compuesta por Antonio Rodríguez Troitiño y el ourensano Alfonso García, ha logrado una amplia mayoría de asambleístas tras la contabilización de los votos por correo en las elecciones de la Federación Galega de Automovilismo.

La igualdad fue la tónica de unas elecciones marcadas por una dura campaña y en la que el voto de A Coruña y Pontevedra ha sido determinante. En estas dos provincias el número de federados que acudieron a votar fue notable, lo que decantó la balanza en favor de la candidatura conjunta de Troitiño y García, ya que tanto en Ourense como en Lugo, el número de votantes fue sensiblemente inferior.

En el cómputo de los más de 70 votos emitidos por correo la situación en cuanto a escuderías cambió de sentido, puesto que en la participación presencial estaba muy de cara para el actual presidente, Iván Corral, que lleva más de 30 años en el cargo.

Así pues y a la espera de la celebración de la asamblea del mes de enero en la que saldrá elegido el presidente de la FGA, todo hace indicar que el nuevo máximo mandatario del ente autonómico será Antonio Rodríguez Troitiño, con Alfonso García como número dos de este proyecto.

(Habrá ampliación)

Te puede interesar