Lucha contra el coronavirus

El Sergas vacunará a 1.960 personas en Verín entre mañana y el domingo: ¿Pfizer o AstraZeneca?


VERIN (HOSPITAL DE VERÍN). 03/01/2020. OURENSE. Tras el cierre del paritorio se produce un nuevo nacimiento en el Hospital de Verín. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Imagen de archivo del Hospital de Verín. (Foto: Óscar Pinal).
Se vacunarán a personas de entre 60 a 65 años y de 75 a 79

Mañana, martes, comienza la vacunación en el área comarcal de Verín para las personas citadas de entre 60 a 65 años y posteriormente de entre 75 a 79 años, que serán vacunadas en el Hospital comarcal del municipio. El primer grupo recibirá la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que el segundo, la de Pfizer.

Este martes se suministrará a 330 personas la vacuna de AstraZeneca, y el miércoles a 330, todos comprendidos en la franja de edad de 60 a 65 años.

Por su parte, las personas de entre 75 a 79 años recibirán la vacuna de Pfizer de miércoles a sábado, estando citadas un total de 1.300 personas.

Así, en el Hospital de Verín se vacunarán un total de 1.960 personas esta semana.

La convocatoria se hará atendiendo a criterios de edad, comenzando por las personas más mayores, y los citados recibirán un SMS a lo largo de este lunes y martes, seguida de una llamada telefónica robótica de confirmación al día siguiente.

Te puede interesar