Transporte

Los camioneros de Verín celebran el día de su patrón de una manera muy especial

atraparve verín
photo_camera El parking de la Asociación. (Foto: C.C.).
A las 20,00 horas se celebrará una misa por el patrón de los camioneros

“Axudemos aos bares e restaurantes de Verín”, es el lema que protagonizará la jornada de este sábado entre los transportistas de la villa del Támega. Un día especial para los camioneros. En Verín, la Asociación de Transportistas (Atraparve) celebrará el día de su patrón, San Cristóbal, colaborando con la hostelería del municipio.

Los conductores verinenses y sus familias irán de bar en bar, “deixarémonos ver coas nosas familias tomando o vermouth polos bares”, explican José Javier Limia, presidente de Atraparve, para luego comer en los diferentes restaurantes de la zona. Una iniciativa que tiene como fin “axudar a estes gremios que tan mal o pasaron nesta pandemia”, destaca Limia. Y es que este colectivo quiere ayudar a la hostelería “de casa”, ya que debido a su trabajo, poco pueden parar a comer en la zona.

Tras esto, la celebración del patrón de los camioneros continuará a las 20,00 horas, con una ceremonia religiosa donde se realizará la procesión y bendición de los camiones de todos los transportistas verinenses. “Pediremos que teñamos moita sorte un ano máis”, explica el presidente de los transportistas de Verín.

Para despedir el día, la Asociación decidió finalizar la jornada en el parking de Atraparve, donde todos los allí presentes harán sonar las bocinas de sus camiones durante 5 minutos, como símbolo de “homenaxe aos grandes profesionais que temos capaces de vencer a esta pandemia”, tomando las medidas de seguridad necesarias en todo momento. 

Te puede interesar