MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PATRIMONIO
A lo largo de 12 días, entre el 26 de julio y el 6 de agosto, los participantes no solo han desarrollado actividades de arqueología en el Castelo de Monterrei, como la transcripción de símbolos lapidarios, sino también de tipo ambiental, centrados en la limpieza del entorno o la construcción de casas nido para pájaros.
Esta actividad de voluntariado internacional, con base y alojamiento en la aldea de Medeiros, forma parte de la campaña de campamentos verano que la Xunta de Galicia realiza a través de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude.
El director del campamento ha sido Raúl Fernández, responsable del área de medio ambiente y turismo de naturaleza de la empresa Xeitura, encargada del programa.
Fernández, asimismo, estuvo asistido por dos monitoras y un arqueólogo que acudía por las mañanas al Castillo de Monterrei.
El responsable del campamento afirma que “este é o ano de maior participación dende que se fai en Monterrei”.
Además del voluntariado propiamente dicho, los jóvenes visitaron una bodega, acudieron al río en Verín, e hicieron otras excursiones por la provincia, “ao Xurés, Ourense ou Allariz”, concluye Fernández.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último