Una campaña divulgativa informará en Verín sobre el encendido digital

La Secretaría Xeral de Comunicación y el operador público Retegal comienzan hoy una campaña de comunicación para acercar la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los 401.857 habitantes de las provincias de A Coruña y Ourense. La campaña divulgativa, ‘Imos por diante’ pretende informar a los habitantes de estas zonas sobre la incidencia y consecuencias del encendido digital y las previsiones de apagón analógico en julio de 2009.
El proyecto de transición para las zonas de Ourense y Santiago, que afectará a 51 municipios, estima que el apagón analógico afectará, en el primer semestre de 2009, a 44.184 y 357.673 habitantes, respectivamente. Así, a 31 de diciembre de 2008, fecha de finalización del despliegue en las zonas, se superará el 98,5 por ciento de cobertura poblacional.

Charlas

A lo largo del mes de diciembre, la Secretaría Xeral de Comunicación y Retegal ofrecerán un total de seis charlas coloquio sobre el encendido digital. Se trata de una campaña divulgativa de proximidad sobre su incidencia y consecuencias y las previsiones del apagón en julio de 2009. Así, trasladarán toda la información sobre la TDT a los municipios coruñeses de Melide, Vedra, Noia y Muxía, así como al de Silleda (Pontevedra) y Verín (Ourense). Los ayuntamientos fueron elegidos porque se corresponden con las demarcaciones en las que primero se llevará a cabo el encendido digital y por ser centros poblacionales importantes y que, a su vez, se encuentran cerca de todas las zonas en las que se producirá la transición a la TDT en próximos meses.

Te puede interesar