El Castillo de Monterrei, un destino en auge para el turismo internacional

Semana Santa

El Concello de Monterrei realizó actividades para atraer a los visitantes durante la Semana Santa

Visita guiada al Castillo de Monterrei.
Visita guiada al Castillo de Monterrei.

La oficina de turismo de Monterrei da por concluido su programa de actividades para Semana Santa, con el que buscaban atraer al mayor número posible de vecinos y visitantes al Castillo de Monterrei. Tras los cuatro días festivos, desde el Concello hacen un balance positivo, satisfechos con los turistas que llegaron al municipio.

Con las cifras concretas aún por determinar, pasaron durante estos cuatro días por la Acrópolis más de mil personas, según los datos de la oficina de turismo. El día con más movimiento fue el viernes. “Cremos que o Castelo é un lugar que merece a pena coñecer e por iso dende o Concello estamos apostando ao 100% por el”, destacan desde el Consistorio.

Así, la fortaleza acogió a turistas nacionales e internacionales, además del turismo de caravana -sobre 30 caravanas desde el jueves se acercaron a Monterrei-, notando un auge del turista internacional. De Nueva York, Mozambique, Colombia y el centro y sur de Portugal proceden algunos de estos visitantes.

Más allá de la novedad, destacó el turismo nacional: “Como sempre, veñen moitos de Madrid, Barcelona ou Andalucía que fan parada aquí como punto de entrada ou saída de Galicia”, explican desde la oficina de turismo, quienes también percibieron la llegada de gallegos “que aproveitan para coñecer o interior”.

Talleres en la Acrópolis

Para atraer también a los vecinos de la comarca -y a los que no lo son-, la oficina de turismo organizó diversas actividades para todas las edades. Desde el jueves hasta ayer, el Castillo acogió un taller de iniciación al yoga, otro de fotografía, unas clases de iniciación a la equitación para niños y adultos, el taller “customiza a túa prenda”, unas jornadas de adopción y donación de Proanimales Verín y un paseo para descubrir las plantas aromáticas de la zona.

Ahora, la oficina continuará en su horario habitual, de miércoles a domingo ofreciendo visitas guiadas por el entorno, mientras que el Concello seguirá trabajando para recuperar la esencia de lo que ellos denominan “a vila de Monterrei”. Algo que va de la mano de la labor del Gobierno local por convertir Monterrei en una localidad llena de actividad -el Concello celebró su primer torneo de pádel con mucha participación el jueves y viernes-. Así, “o Castelo é o noso recurso turístico máis importante, é a nosa obriga lograr a súa recuperación total”, concluye José Luis Suárez, alcalde de Monterrei.

Contenido patrocinado

stats