MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
La construcción de la base aérea transfronteriza, que se ubicará entre Verín y Oímbra dentro del proyecto Interlumes, ya está en marcha. Desde hace semanas, las máquinas ya están trabajando en la zona, concretamente con actuaciones de nivelación del terreno para dar forma a la futura pista.
Y es que las obras consisten en la construcción de la primera base de aviones transfronteriza para el refuerzo de la capacidad operativa de respuesta en la extinción de incendios forestales.
Esta base, en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (Poctep), se caracteriza por su adecuación a aeronaves especializadas en extinción, tanto aviones de carga en tierra como helicópteros e, incluso, aviones anfibios, por lo que estará dotada con distintos tipos de depósitos de carga en tierra. Tendrá una superficie de 23 hectáreas y estará dotada de una pista de 1.200 metros de longitud y 30 metros de ancho, con 15 metros a cada lado de superficie acondicionada. Este aeródromo tendrá categoría 2 y se le dotará de estancias individuales para la tripulación, tanques de combustible con una capacidad mínima de 40.000 litros, así como una motobomba para un caudal mínimo superior a 350 litros/minuto. No faltarán los equipos de extinción con tres depósitos de agua y una red de bocas de incendios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”