Monterrei

Un verinense critica la "desprotección" de su hija ante el retraso del Juzgado

Monterrei

Un verinense critica la "desprotección" de su hija ante el retraso del Juzgado

huelga padre juzgados de verín (C.C.)
photo_camera José Manuel López ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Verín. (Foto: C.C.).
La defensa de la madre asegura que el padre incumple la resolución judicial

José Manuel López, vecino de Verín, ha decidido presentarse todas las mañanas -hasta que sea escuchado- desde este lunes a la entrada de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción del municipio en protesta por la lentitud con la que trabaja este órgano jurídico respecto a su caso, ya que "xa esgotei todos os recursos posibles".

Y es que tras varios años en los juzgados por la custodia de su hija -que ahora la tiene la madre-, López asegura que "a nena está desprotexida ante a lei e sei que estou incumplindo a sentencia, pero quero que a miña filla se sinta protexida".

López solicitó en octubre -tras un altercado de la madre- que se tomasen medidas urgentes de forma inmediata para la protección de la menor -artículo 158 del Código Civil, un tipo de orden de protección-, y "estamos en abril e esas medidas aínda ninguén as tomou".

Así, el abogado de López, Carlos Rodríguez, asegura que "realmente non hai ningunha xustificación para este retraso, a única é o retraso imputado na administración de xustiza por causas que se descoñecen e que presidiron todo o procedemento".

Ante esto, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resalta que "estamos pendientes de recibir el informe que se solicitó a la Unidade de Psicoloxía Forense de la USC".

Por parte de la defensa de la madre de la menor recalcan que José Manuel "está incumplindo a resolución xudicial e está tomándose a xustiza pola súa conta, cando a custodia a ten a nai, despois de quitarlle a custodia compartida ao pai", añadiendo que "a menor está sin escolarizar dende outubro",  algo que López explica diciendo que "se a levo ao colexio ten que recollela a nai, estando desprotexida, e ninguén fai nada para cambialo.

Te puede interesar