Monterrei

El Concello de Verín aprobará el nuevo Instrumento de Ordenación Provisional Urbanística

Monterrei

El Concello de Verín aprobará el nuevo Instrumento de Ordenación Provisional Urbanística

Vista do Val de Verín
photo_camera Vista de Verín, que acogerá un nuevo Plan de Ordenamiento Urbanístico.
El Instrumento de Ordenación Provisional Urbanística se aprobará en pleno ordinario el próximo 18 de febrero

El Concello de Verín dió luz verde en la comisión de urbanismo al nuevo Instrumento de Ordenación Provisional Urbanística (IOP), que tiene por objetivo dotar de seguridad jurídica a todas aquellas personas que quieran desenvolver proyectos en Verín, fortaleciendo el desarrollo económico y social del municipio.

El actual grupo de gobierno del Concello de Verín decidió tramitar medidas provisionales de ordenación urbanística una vez que el Tribunal Supremo declaró la nulidad del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Verín del 2012, por sentencia firme en el 2017.

Respecto a esto, entre las diferentes consecuencias jurídicas derivadas de la declaración de nulidad del PXOM de Verín del 2012, destaca que se retoma como normativa urbanística municipal las Normas Subsidiarias de Planeamento del año 1986.

"Todo o mundo estará de acordo en que as normas subsidiarias do planeamento urbanístico do 1986 non responden nin o actual modelo de vila nin ás necesidades urbanísticas existentes hoxe", explican desde la casa consistorial de Verín, donde recalcan que "aplicar no 2021 esta normativa resulta incompatible con lograr os obxectivos de benestar económico que deben impulsar as actuacións públicas deste concello".

Además, Diego Lourenzo, teniente alcalde del Concello, asegura que el IOP impulsado por este grupo de gobierno cumple "rigorosamente" lo dispuesto en la ley y que se limita a recuperar el suelo urbano consolidado de la villa del Támega y también el del núcleo rural de los distintos pueblos.

Así, el nuevo Instrumento de Ordenación Provisional Urbanística será aprobado el próximo jueves 18 de febrero en pleno ordinario.

Te puede interesar